Estilo de Vida

Mira cómo puedes disimular y atenuar las ojeras

Hay varios tratamientos para los ojos cansados. Las bolsas y las ojeras se pueden disimular.

Las bolsas debajo de los ojos o los surcos azulados que hunden los ojos son reflejo de cansancio, edad, factores hereditarios o malos hábitos en el cuidado del rostro.

Si se trata de cansancio o descuido, hay que empezar a recuperar las estructuras de colágeno que le dan firmeza al rostro. Como se sabe, la zona de piel alrededor de la órbita ocular es mucho más delicada que el resto, así que se debe frotar, estirar o dejar que el sol la afecte.

El maquillaje que no se retira por las noches también tapa los poros y deshidrata la piel, ocasionado la aparición temprana de arrugas o manchas, es por ello que esta zona se debe tonificar con aceite de coco, el desmaquillante de tu preferencia o agua de rosas para tonificar.

Siempre es aconsejable acudir al dermatólogo o al cosmetólogo para un chequeo y para que indique los productos de nueva generación más recomendados o aquellos tradicionales que son siempre efectivos.

Mira cómo puedes disimular y atenuar las ojeras

En la actualidad se han desarrollado nuevas estrategias para lucir un rostro rejuvenecido, pero siempre hay que tener en cuenta que se deben dejar estas acciones en manos expertas, debidamente certificadas.

Dependiendo de la causa de la ojera se podrá hacer un correctico estético, permanente o semipermanente. “Uno de los tratamientos más solicitados es el microneeling, un procedimiento cosmético en el que se utilizan agujas diminutas para perforar la capa más superficial de la piel. Esta técnica se aplica cuando el objetivo es rejuvenecer la piel y aumentar la producción de colágeno para que la dermis presente un aspecto más firme”, citó un informe de HapersBazaar.

Para quienes necesitan llevarlo a casa la buena noticia es que se consigue en perfumerías o por internet con el nombre de dermoroller, que debe aplicarse luego de una loción hidratante.

En casa, son infalibles las compresas de rodajas de papa con agua fría para bajar la inflamación debajo de los ojos luego de una noche de insomnio o de cansancio por el trabajo. Con solo 15 minutos, estas compresas desinflaman las bolsas, al igual que las de agua fresca de manzanilla.

También existen parches comerciales con colágeno que cumplen una función hidratante y refrescante.

Solución en el maquillaje

Las actuales tendencias en el maquillaje han dado un paso adelante en el manejo de las paletas de beige, lo que ha permitido acentuar rasgos, corregir pequeñas imperfecciones, destacar ángulos y esconder las molestas ojeras.

En el mercado hay cajas con diversos tonos adecuados para tu tipo de piel y hasta se acompañan con guías explicativas para que sepas qué tonos van sobre las ojeras, mentón, pómulos etcétera. Los resultados son muy buenos si se aplica con una buena esponja difuminadora, se fija con buenos polvos y se evita que el rostro parezca recargado.

Es importante saber que no es lo mismo maquillarse para el día que para la noche, ya que durante el día, y sobre todo al aire libre, una mala técnica de maquillaje se notará mucho más. Los correctores de ojos son los más populares, sus tonos son más claros y no se corren, estos cosméticos normalmente vienen con factor de protección UV y a buenos precios, como el Maybelline, según citó Heraldo.es.

Contenido Patrocinado

Lo Último