“Suelta la mochila del ayer y deja el pasado atrás”, así lo aconseja el comunicador social Ismael Cala en su nuevo libro Fluir para no sufrir, texto que ya sirve de referencia para muchas personas, tanto en Estados Unidos, como en Latinoamérica.
PUBLICIDAD
El también nacionalizado estadounidense y canadiense, de 52 años, explica en su texto que la clave de un mejor futuro no está en olvidar de dónde hemos venido, pero sí tener presente que “nuestros destinos no pueden estar condicionados por nuestros principios de origen”.
Así, enfatiza el autor que, aunque tengamos predisposiciones genéticas, familiares, culturales o religiosas, éstas no pueden ser la base del diseño de un cambio de vida o de un mejor futuro.
“Al pasado no se va a pelear porque no ganaremos la batalla”
El elemento fundamental que se presenta en Fluir para no sufrir es la necesidad de ampliar nuestros horizontes sin tomar como referencia algo del pasado.
De hecho, expone el reconocido presentador en su cuenta de Instagram @ismaelcala que aquellos que viven diciendo que el pasado fue mejor, mirando el ayer con nostalgia, están perdiendo la oportunidad de entender que “el mejor de nuestros días, no ha llegado, está por crearse”.
De esta manera, es necesario construir futuro, utilizar nuestras mentes, la imaginación para crear prosperidad y abundancia.
Coleccionar experiencias y no acumular pertenencias
A lo largo del tiempo hemos crecido con la idea de que quién más tiene es más feliz debido a que es aceptado en una sociedad donde lo material supera lo espiritual. Ante esto, Cala afirma que esa necesidad de aprobación disminuye después de los 30 años, edad en la que el ego sucumbe y llega su momento de trascender.
Trascender es valorar un amanecer más que un bien material, es esforzarse por sumar experiencias plenas, de gozo, de crecimiento personal y dejar de buscar la aprobación del otro en función de las pertenencias que hemos acumulado.