Carrie Prejean Boller está volviendo a causar polémica en Estados Unidos luego de que la exfinalista de Miss USA 2009 compartiera videos en sus redes sociales pagando 5 dólares a niños y adultos mayores por no usar cubrebocas en público.
PUBLICIDAD
“Repartiendo billetes de 5 dólares a los normales que no cumplen con la tiranía”, escribió en una de las publicaciones en su Instagram, que fueron recibidas por los usuarios con elogios y rechazo por igual.
En uno de los videos, que forman parte de una campaña que impulsa Prejean Boller con las etiquetas ‘#DesafíoDeLiberta’ y ‘#DesenmascarAmerica’, se puede escuchar como alienta a los niños diciendo “eres la próxima Rosa Parks. Eres el próximo Martin Luther King”, invitándolos a ser “lideres” y desafiar a sus maestros para no usar el cubreboca en las aulas.
“Mañana, cuando vayas a la escuela sin cubrebocas, tu corazón se acelerará y estarás nervioso. Pero quiero que sepas que estás haciendo lo correcto. Nunca, nunca lo cuestiones”
— Carrie Prejean Boller
La polémica exreina de belleza
Prejean Boller, de 34 años, ya sabe lo que es estar en el ojo del huracán, pues en el 2009, la ex ‘Miss California’ se declaró en contra del matrimonio homosexual, mientras concursaba por la corona de Miss Estados Unidos. Además de esto, es abiertamente republicana y partidaria del expresidente estadounidense, Donald Trump.
EJ Dickson en Rolling Stone abordó el tema de la ex reina de belleza, que cuenta con más de 11,000 seguidores en Instagram, en un artículo que Prejean Boller catalogó de “fake news” y se rehusó a dar declaraciones al medio si no le enviaban “datos estadísticamente significativos que mostraran los beneficios de que los niños usen cubrebocas médicos o de tela”.
“Envíame tu investigación y los datos que tengas que respalden la necesidad de que los niños usen cubrebocas”, escribió a Rolling Stone. “Estamos siguiendo los pasos del gobernador Gavin Newsom. El juego terminó”.
Los funcionarios de salud del estado de California que gobierna Newsom extendieron el mandato de cubrebocas existente hasta el 15 de febrero de este año.