El juez Arnaldo Castro Callejo emitió ayer, lunes, una sentencia en la que desestimó la demanda del cantante Ricky Martin contra su sobrino, Dennis Sánchez Martin, por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños y perjuicios.
PUBLICIDAD
Fue el licenciado José Andréu —uno de los abogados del cantante— quien confirmó la información. Según indicó, la sentencia del juez se dio luego de que ambas partes solicitaran que se desestimara la demanda y la reconvención.
“Fuimos contactados por el abogado de [Dennis Sánchez Martin] para decirnos que [Dennis Sánchez Martin] estaba en disposición de finalmente hacer lo que él anteriormente ya había propuesto, que no era otra cosa que dejar sin efecto su reconvención para siempre y terminar con su demanda en contra de [Ricky Martin] para siempre, a cambio de que [Ricky Martin] hicieron lo propio, y eso fue lo que hicimos”, indicó el licenciado en entrevista con la periodista y presentadora de televisión Sylvia Hernández.
“Ambas partes radicaron un escrito de desistimiento voluntario con perjuicio. Lo que quiere decir es que las partes se allanan de forma conjunta a que se deje sin efecto la demanda y la reconvención para siempre y se le pone punto final con una prohibición absoluta, porque es como si el caso se hubiera ya resuelto en su mérito. Es una prohibición absoluta de que alguien, eventualmente, pueda volver a demandar o volver a hacer ese tipo de alegaciones, un procedimiento judicial posterior o un procedimiento administrativo o en cualquier foro. Es una terminación total de los asuntos”, añadió.
En julio de 2022, Sánchez Martin presentó una orden de protección contra el cantante por presunta violencia doméstica contra, en aquel entonces, menor de edad. Aunque se le concedió la orden al querellante, luego el joven pidió dejar sin efecto la orden de protección temporal emitida contra él.
Según los informes, Sánchez Martin alegaba que debido a su decisión de terminar una supuesta relación que sostenía con Martin Morales, su tío lo acosó y siguió hasta su casa hasta en tres ocasiones en una camioneta Range Rover negra.
Después del retiro de la orden, en septiembre de ese mismo año, Martin Morales presentó la demanda civil contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños y perjuicios
PUBLICIDAD
Luego, Sánchez Martin presentó una contrademanda en mayo del año pasado de $10 millones por conducta sexual no consensual.
El intérprete dispone de una orden de protección por acecho contra su sobrino, que le fue otorgada por el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el 10 de noviembre de 2022.