Los investigadores siguen activos para determinar las causas de muerte del afamado actor y ganador del Oscar, Gene Hackman y de su esposa, la pianista Betsy Arakawa, a quienes hallaron sin vida en su casa en Santa Fe, Nuevo México. Por el momento, lo único que está claro, es que no hubo violencia en sus decesos.
PUBLICIDAD
“No había trauma externo”, dicen los informes de las autopsias preliminares, ratificando que la pareja no tenía heridas visibles.
Son muchas las dudas sobre sus fallecimientos. Page Six publicó detalles del caso, precisando que el cuerpo de ella estaba descompuesto y con signos de “momificación”. Un detective de Santa Fe, dijo que había “hinchazón en su cara y momificación en sus manos y pies”.

Betsy Arakawa, de 64 años, estaba acostada en su lado derecho en el baño con un calentador negro cerca de su cabeza, el cual creen pudo haber caído del mostrador cuando ella cayó abruptamente.
PUBLICIDAD
La policía notó una botella de prescripción naranja abierta que quedaba en la encimera con píldoras esparcidas en la superficie.
El ganador del Oscar, 95 años, estaba en otra habitación de la cocina, se encontraba vestido, y sus gafas estaban sobre su cuerpo.
El perro pastor alemán de la pareja, estaba muerto en un armario cerca del baño, estaba como a unos 10 ó 15 pies de distancia de Arakawa, aunque otros dos perros fueron hallados vivos.
Informes forenses de Gene Hackman y su esposa
New York Post dice presentó el parte de Adan Mendoza, sheriff de Santa Fe, informó que no había rastros de violencia. Se esperan los resultados oficiales de la autopsia y toxicología.
“La forma y la causa de la muerte no se ha determinado… Los resultados oficiales de los informes de autopsia y toxicología están pendientes. Esto sigue siendo una investigación abierta”, expuso Mendoza, quien no descartó un doble homicidio, suicidio, muerte accidental o causas naturales.
Las pruebas continúan para confirmar si murieron por inhalación de monóxido de carbono, aunque hasta el momento, no han encontrado rastros de fuga.
Llama la atención que en la habitación de Arakawa, había un frasco con pastillas recetadas, que estaban esparcidas, pero solo los resultados toxicológicos determinarán si este fármaco sería una causa de muerte.
Otro aspecto que resalta es que la puerta principal parecía forzada.
Los cuerpos de Gene Hackman y su esposa fueron hallados por empleados, que afirmaron que tenían aproximadamente dos semanas sin verlos.