Las series y películas de historias ficticias o incluso de hechos basados en la vida real pero que son dramatizadas suelen ser las producciones que más prefieren los suscriptores de las plataformas de streaming a la hora de entretenerse el fin de semana, pero los documentales pueden llegar a atrapar la atención de muchos.
En el catálogo de Max, los documentales y las docuseries tienen un espacio privilegiado. En los últimos días, en especial, llegaron varias producciones que han capturado el interés de los suscriptores. A continuación, te dejamos la lista con estos tres documentales y docuseries para disfrutar.
Caída de un ícono: P. Diddy
Esta producción recién estrenada en la plataforma ha atrapado el interés del público al tratarse de un caso de tan alto perfil, como lo es el del rapero ‘Diddy’, que se encuentra actualmente en prisión y acusado de tráfico de personas, entre otros crimines. “La historia detrás del magnate de la música Sean Combs y las acusaciones de violencia y abuso que se mantuvieron silenciadas durante años”, nos dice la sinopsis de la miniserie documental, de 5 episodios.
¿Quién es Luigi Mangione?
Otro documental sobre presuntos criminales, en este caso el de Luigi Mangione, que ha sido aclamado por el público como una especie de justiciero sacado de un cómic de Marvel o DC.
“La mañana del 4 de diciembre de 2024, Brian Thompson, CEO de United Healthcare, fue fatalmente baleado frente a un hotel en Manhattan mientras se dirigía a una conferencia. El ataque aleatorio y violento conmocionó al mundo y desencadenó una intensa cacería policial para identificar y capturar al asesino. El 9 de diciembre, el supuesto responsable, Luigi Mangione, de 26 años, fue capturado en Altoona, Pensilvania, en una operación conjunta de la policía de Nueva York y el FBI. Sin embargo, a medida que surgen nuevos detalles después de su arresto –incluyendo el descubrimiento de un manifiesto– las dudas sobre el caso solo aumentan”, es la sinopsis del documental, de 42 minutos de duración.
Breaking The Bank: One Trader, 50 Billion
Por último, esta docuserie producida en Francia, con cuatro episodios que hablan “sobre la sorpresiva pérdida millonaria de un banco francés provocada por un solo hombre: el trader Jérôme Kerviel”.