Aunque la mayoría de las producciones de Netflix que logran acaparar la atención suelen ser aquellas que se hacen en Estados Unidos, lo cierto es que la plataforma guarda joyas en su catalogo de todas las nacionalidades.
PUBLICIDAD
Las series europeas, en específico, también abundan en Netflix, pero no todas logran llamar a la audiencia. A continuación, te dejamos tres recomendaciones de títulos producidos en el Viejo Continente que no te debes perder.
Los crímenes de Åre
Esta serie producida en Suecia cuenta con la siguiente sinopsis: “Una policía de Estocolmo sometida a una investigación interna se va a una estación de esquí para desconectar, pero la desaparición de una chica la obliga a volver al trabajo”. El elenco está conformado por Carla Sehn, Kardo Razzazi, Charlie Gustafsson, Francisco Sobrado, Pia Johansson, Maxida Märak y Cora Watson.
Cassandra
Si te gustan los ‘thrillers’, esta serie alemana de 6 episodios es ideal para ti. “Buscando empezar de cero, una familia se muda a la primera casa inteligente de Alemania, sin saber que los habitantes anteriores murieron en circunstancias misteriosas”, nos adelanta la sinopsis de la serie protagonizada por Benjamin Gutsche, Mina Tander, Joshua Kantara, Lavinia Wilson, Franz Hartwig.
La serie fue producida por Rat Pack Film Production, con Eva Stadler y Christian Becker como productores, y Amara Palacios como productora ejecutiva. La dirección de fotografía estuvo a cargo de J. Moritz Kaethner.
Desde su lanzamiento, “Cassandra” ha sido elogiada por su atmósfera tensa y su narrativa envolvente, consolidándose como un éxito en la plataforma de streaming y llegando a figurar en los Top 10 de varios países.
Hinchas enemigos
“Kuba tiene solo 17 años cuando su padre sale de prisión y le cuesta no seguir con el mismo legado hincha que él. Al fin y al cabo, el fútbol también es familia”, es la sinopsis de esta serie polaca que cuenta con cinco episodios y un elenco conformado por Grzegorz Palkowski, Mila Jankowska, Wojciech Zielinski, Marta Zmuda Trzebiatowska.