Entretenimiento

Empresas de miembros de la realeza ¿Cómo hacen dinero los monarcas?

Una buena parte de la realeza cuenta con negocios y empresas que le generan dinero, además de recibir subvenciones por parte de sus gobiernos

Muchas personas tienen la duda sobre cómo hacen dinero los monarcas, ya que se sabe que sus respectivos gobiernos suelen subsidiar parte de sus gastos, pero pocos conocen que también tienen empresas.

Por lo general, los miembros que no se encuentran en la línea directa de sucesión son los que se dedican a emprender en negocios o empresas, ya que no se encuentran tan ocupados en sus deberes reales.

Desde el año 2000, Marie-Chantal de Grecia, lleva dirigiendo su propia marca epónima de lujo para niños. Mientras que, en el 2023, el príncipe Carlos Felipe de Suecia, hijo del rey Gustavo y Silvia de Suecia, anunció el lanzamiento de Bernadotte & Kylberg, su marca que vende textiles de alta gama como pañuelos de seda y mantas de cachemira.

La familia real británica son los monarcas más exitosos a nivel empresarial

Si tenemos que hablar de empresas exitosas manejadas por los monarcas, debemos mencionar a Monarchy PLC, mejor conocida como La Firma, que administra todo el patrimonio de la realeza británica, con la que invierten y así aumentar aún más su fortuna.

El Rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla, su hijo el príncipe William y su esposa Kate Middleton, la princesa Anna, hija de la reina Isabel II y el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie, figuran como los dueños o miembros de esta compañía.

Desde inmuebles de alta calidad en el centro de Londres hasta campos de cultivo en remotos lugares de Escocia, son algunos de los patrimonios con los que cuenta la familia real británica.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, aunque ya no forman parte de la realeza, también han emprendido en la industria del entretenimiento abriendo una productora. A finales del año pasado, la exactriz anunció el lanzamiento de su línea de estilo de vida, American Riviera Orchard.

Por otro lado, la princesa Marta Luisa de Noruega empezó a abrir centros de retiro espiritual junto a su esposo, Durek Verrett, quien asegura ser un chamán, lo que ha causado un poco de controversia, ya que la princesa se ha alejado de sus deberes reales para enfocarse en esto, debido a que afirma haber tenido la visita de un ángel.

Contenido Patrocinado

Lo Último