Las emociones más humanas suelen ser el gran foco de las mejores obras que el cine tiene para ofrecer. Desde el amor apasionante, hasta el odio desmedido, son aquellas emociones que nos invaden por completo la que suelen hacer de un personaje (y, en especial, del actor que lo interprete) un verdadero foco de atención.
PUBLICIDAD
La obsesión es uno de esos sentimientos más poderosos que podemos tener. En una medida positiva, puede llegar a ser el motor que impulsa a las personas a perfeccionarse, a perseguir sus sueños y a no rendirse ante la adversidad. Pero, cuando se descontrola, la obsesión deja de ser un impulso para convertirse en una trampa de la que es difícil escapar. A continuación, te dejamos algunas películas donde la obsesión es el foco principal de estas complejas y fascinantes obras.
Nightcrawler (2014)
Protagonizada por Jake Gyllenhaal, esta cinta sigue la historia de “Louis Bloom es un joven de Los Ángeles, sin empleo ni escrúpulos, quien, después de haber sido testigo de un accidente espeluznante, decide que quiere ganar fama y fortuna a través del periodismo sensacionalista”.
Whiplash (2014)
La obsesión por la excelencia y la perfección son el corazón de esta película de Damien Chazelle. Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven baterista con el sueño de convertirse en uno de los mejores músicos de su generación. Su mentor, el implacable Terence Fletcher (J.K. Simmons), lo empuja más allá de sus límites con métodos crueles y despiadados. En esta batalla psicológica, la obsesión de Andrew por alcanzar la grandeza lo lleva a sacrificar todo, desde su salud mental hasta sus relaciones personales, en un espiral donde el éxito y la destrucción parecen ser caras de la misma moneda.
Todo por un sueño (1995)
Nicole Kidman brilló como nunca en el papel de Suzanne Stone, una mujer cuya obsesión por la fama la lleva a cometer actos impensables. Bajo la dirección de Gus Van Sant, la película expone la frialdad y la determinación de una persona que no concibe la vida sin reconocimiento. “Una hermosa mujer manipuladora, involucra a tres adolescentes en sus planes asesinos para obtener fama en televisión”, es la sinopsis oficial.