La vida del artista colombiano Michael Mejía dio un giro cuando se convirtió en el ganador del carro de Shakira, un Lamborghini morado y personalizado que la cantante decidió sortear tras cerrar un capítulo de su vida. Se consideró muy afortunado, ya que además de recibir el coche de lujo, su labor en el campo del bodypaint ganó visibilidad en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Gracias a su creatividad, ganó el automóvil, el cual finalmente recibió el 14 de febrero. En su perfil de Instagram, volvió a expresar su gratitud hacia la cantante de “Antología” y compartió sus emociones al descubrirlo estacionado en el garaje de su hogar.
“Gracias de todo corazón por este carrito. Me has cambiado la vida, no imaginas cuánto. ¡Ya lo manejé, y es increíble! No he dejado de llorar. Te amo mucho. ¡Ánimo y fuerza!”, fue uno de los mensajes que le mandó a la barranquillera.
Shakira no solo le donó su propiedad, sino también 90 mil dólares estadounidenses para cubrir todos los costos del proceso, como la transferencia, seguro, transporte y mantenimiento por seis meses. Sin embargo, en lugar de ser una ventaja, parece que el Lamborghini se convertirá en un problema para el colombiano, debido al elevado precio de su mantenimiento.
‘Es un carro que solo millonarios pueden mantener’
Los cerca de 100 mil dólares entregados por la artista de 48 años no fueron suficientes, ya que Mejía tuvo que añadir 5 mil dólares más para cubrir todos los requisitos del automóvil. Él publicó en Instagram sobre sus primeras horas con el vehículo de lujo y, como era previsible, los usuarios de Internet le ofrecieron algunos consejos y anticiparon que poseerlo le implicará significativos gastos.

“Véndelo lo más rápido que puedas, ni lo uses. Te compras un departamento cash, lo rentas y con la plata de la renta si quieres te sacas un lease de un Lamborghini igual a ese”, comentó alguien en las redes. “Si no lo vendes ese carro pierde el 50% de su valor en 24 meses”, añadió otra persona. Otro usuario reflexionó: “No me quiero imaginar el costo de traspaso de dueño más el costo de aseguranza mensual que debe de ser el alquiler de un apartamento”. También se preguntaron: “¿Y los taxes? ¿Saldrán económicos?”. Otro se cuestionó sobre la capacidad financiera: “Pero, ¿tiene dinero para mantenerlo? porque si no más que premio será una tortura”. Otros usuarios señalaron: “Va a estar emocionado hasta que lo lleve la primera vez a darle servicio” y concluyeron diciendo, “Lo que se ganó fue una deuda si no lo vende o lo pone a facturar”. Estas fueron algunas de las reacciones en la red social.
Él contestó a algunos que le hicieron preguntas: “No es broma. El gasto anual de mantenimiento podría estar entre 5000 y 10000 USD, además de la prima por seguro a todo riesgo, aproximadamente la misma cantidad”. También, el 18 de febrero, publicó una foto mientras lo cargaba de combustible: “Solo un día después de usarlo: 74 dólares, 20 galones”.
En una entrevista con NTN 24 añadió: “Básicamente, una persona de clase media ahora posee un automóvil que solo los ricos suelen tener, por lo que resulta ser una situación algo divertida”.