El prominente empresario y productor musical Jay Z fue acusado de haber agredido sexualmente a una niña de 13 años junto con el artista de rap Sean ‘Diddy’ Combs en una fiesta que tuvo lugar después de los MTV Video Music Awards en el año 2000.
PUBLICIDAD
Aunque el intérprete pidió en diciembre que se desestimara el caso por falta de jurisdicción, la noticia generó conmoción tanto en la industria musical como entre sus admiradores en ese entonces. No obstante, hoy en día las circunstancias le han brindado una razón para sonreír.
La novedad en la demanda a Jay Z que lo vincula con Sean ‘Diddy’ Combs
La denuncia civil interpuesta por la víctima conocida como Jane Doe, representada por Tony Buzbee de Texas, identificó a Jay Z como uno de los supuestos atacantes en un incidente ocurrido en una residencia en Nueva York el 7 de septiembre del año 2000.
Hace poco, se hizo pública la decisión del juez que rechazó la demanda de abuso sexual presentada contra él. No obstante, diversas fuentes indican que los abogados de la acusadora, Anthony Buzbee y Antigone Curis, informaron que la mujer “notifica que (la demanda) se desestima voluntariamente con perjuicio”. Por esta razón, ella no podrá presentar nuevamente una demanda por el mismo delito en el futuro.
En un comunicado, el artista reveló que el incidente generó un impacto significativo en su esposa Beyoncé y en sus hijos. Aunque percibió el veredicto del juez como un triunfo personal, subrayó la relevancia de resguardar a las víctimas y a los inocentes frente a acusaciones sin fundamento.
<b>Hoy es una victoria. Las acusaciones frívolas, ficticias y atroces se han desestimado. Esta demanda carecía de fundamento y no iba a ir a ninguna parte. La historia ficticia que crearon era graciosa, si no fuera por la gravedad de las alegaciones</b>,
— Jay Z
“El trauma que mi esposa (la cantante Beyoncé), mis hijos, mis seres queridos y yo hemos experimentado nunca puede ser minimizado“, añadió.
![Beyoncé](https://www.metroworldnews.com/resizer/v2/RDELOSNKHVGM7NJSVMNG652YEM.png?auth=ba46134d7e99097dc42abed6a4380297c1399a189dbd17879e0741918009c02b&width=800&height=460)
El representante legal del músico, Alex Spiro, también compartió un comunicado en el que expresó su satisfacción por la conclusión del asunto, resaltando la firmeza de Jay Z en su objetivo de proteger su reputación sin la necesidad de ofrecer ningún pago.
Sin embargo, el problema aún no se ha solucionado del todo, puesto que ‘Diddy’ continúa detenido a la espera de un juicio por acusaciones federales relacionadas con crimen organizado, tráfico sexual y transporte con intención de prostitución.