Salma Hayek, conocida hoy como una de las actrices más queridas de Hollywood, comenzó su carrera en México, en el mundo de las telenovelas. Uno de los papeles que la catapultó a la fama fue el de ‘Teresa’, una producción que la consolidó como una de las figuras más importantes de la televisión mexicana.
PUBLICIDAD
A continuación, te mostramos cómo lucía la actriz en sus primeros pasos en la industria.
El inicio de una gran carrera
Originaria de Veracruz, Salma comenzó en la televisión mexicana a finales de los años 80. En 1988, debutó en el melodrama Nuevo amanecer, una producción de Ernesto Alonso. Sin embargo, fue en 1989 cuando alcanzó gran notoriedad al protagonizar Teresa, uno de sus papeles más recordados.
La telenovela fue un verdadero éxito y la actuación de Hayek fue uno de los factores clave de su éxito. En Teresa, interpretó a una joven ambiciosa, Teresa Chávez, que lucha por escapar de la pobreza y alcanzar una vida llena de lujos. Con su gran talento y belleza, Salma hizo de este personaje complejo un ícono en la televisión mexicana.
Así lucía Salma Hayek en sus primeros años:
La carrera internacional de Salma
Después de su éxito en las telenovelas, Salma comenzó a explorar su carrera cinematográfica. Decidió mudarse a Los Ángeles para estudiar actuación y, tras varios intentos, obtuvo su primer papel importante en Desperado junto a Antonio Banderas.
Gracias a su talento, el director Robert Rodríguez la incluyó en varios de sus proyectos, como Cuatro Habitaciones, Mini espías y Del crepúsculo al amanecer, películas que marcaron su ascenso en Hollywood. Uno de los papeles más recordados por los fans es el de Del crepúsculo al amanecer.
PUBLICIDAD
En 2002, Salma interpretó a la icónica Frida Kahlo en la película Frida, un papel que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz.
Más recientemente, la actriz participó en películas como Duro de cuidar (2017) y en el exitoso filme de Marvel Eternals.
Hoy en día, Hayek es considerada una de las latinas más influyentes de Hollywood, destacándose también como productora y participando en proyectos esporádicos en la gran pantalla.