La batalla legal entre Justin Baldoni y Blake Lively además de estar generándole estrés al actor, también ha comenzado a dejarle una marca económica.
El pasado lunes el caso entre las coestrellas de It Ends With Us tuvo su primera audiencia, que está programado para ir a juicio el 9 de marzo de 2026. Durante la audiencia, el juez Lewis J. Liman advirtió a ambas partes que tiene el poder de adelantar la fecha del juicio si las quejas continúan siendo “litigadas en la prensa”.
¿Cómo está afectando económicamente la batalla legal a Justin Baldoni en su caso contra Blake Lively?
Durante la audiencia, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, dijo que sus “clientes están devastados financieramente y emocionalmente” debido a la situación. Hay que recordar que Freedman también representa a los productores de It Ends With Us, Jamey Heath y Steve Sarowitz, su compañía de producción Wayfarer Studios y a las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel.
“No quiero sonar como un niño de 4 años peleando con otro de 4 años con ‘ellos empezaron’, pero en este tipo de casos, una vez que alguien dice algo se convierte en un hecho: no hay forma de luchar contra eso”, añadió Freedman el lunes, según People. “Mi mayor preocupación es que mis clientes ya han sufrido pérdidas de cientos de millones de dólares como resultado de acciones que los tomaron por sorpresa”.
Por su parte, el abogado de Lively, Michael Gottlieb, utilizó un lenguaje similar para describir su reacción al caso, diciéndole al juez que la supuesta “campaña de represalias” por parte del equipo de Baldoni ha sido “devastadora” para la exactriz de Gossip Girl, según CNN.
Después del procedimiento del lunes, tanto los abogados de Lively como los de Baldoni dijeron que estaban contentos con cómo fueron las cosas. “Estamos satisfechos con el resultado de la audiencia de hoy y ansiosos por avanzar de inmediato con la recopilación de pruebas en este caso”, dijeron los representantes de Lively, de 37 años, a Us Weekly en un comunicado. “El tribunal concedió nuestra solicitud de que todos los abogados involucrados en el caso sigan realmente el estado de derecho y no hagan declaraciones que puedan influir en un jurado. Este caso trata de acusaciones graves de acoso sexual y represalias. Haremos que los acusados rindan cuentas y estamos seguros de que, una vez que se presenten todas las pruebas, la señora Lively prevalecerá.”
El equipo de Baldoni dijo a Us: “Nuestros clientes están devastados y quieren avanzar en el caso lo más rápido posible. No podríamos estar más satisfechos con cómo se manejó el caso hoy, cómo se gestionó. Vamos a movernos tan rápido como podamos y demostrar nuestra inocencia, en un mundo donde a veces la gente te juzga antes de darte una oportunidad. Y vamos a cambiar eso.”