Entretenimiento

“No soy racista”, Karla Sofía Gascón volvió a disculparse

La artista aseguró que nunca tuvo la intención de ofender a otros

Karla Sofía Gascón
Karla Sofía Gascón Imágenes de Getty Images

La actriz transgénero Karla Sofía Gascón volvió a pronunciarse pidiendo disculpas por los comentarios por lo que la acusan de racista. La artista española, de 52 años, lamentó si alguien se sintió ofendido por sus palabras en el pasado.

PUBLICIDAD

Lo primero que me gustaría hacer es pedir mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido mal por mi forma de expresarme en cualquier etapa de mi vida. Tengo muchas cosas que aprender en este mundo, las formas son mi defecto principal. La vida me ha enseñado algo que nunca quise aprender: me queda claro que por mucho que tu mensaje sea uno, sin utilizar las palabras correctas, se convierte en otro”, comenzó diciendo en un comunicado, que publicó en su cuenta de Instagram.

Indicó que “no puedo reparar mis actos del pasado”, pero que sí puede disculparse sinceramente, porque está consciente de que ahora, su voz representa a otras personas. Además, resaltó que no es la misma persona de hace 10 ó 20 años.

“He pasado de vivir una vida normal a una vida en lo más alto de mi profesión en tan solo seis meses. Ahora mi responsabilidad es muy grande porque mi voz no solo me pertenece a mí sino a muchas personas que se sienten representadas y esperanzadas conmigo”, dijo la nominada a Mejor Actriz en los Oscar por su papel en la película ‘Emilia Pérez.

Karla Sofía Gascón: “Ningún crimen”

Karla Sofía Gascón expresó que no es la misma persona de hace 10 ó 20 años, y que aunque “no había cometido ningún crimen tampoco era perfecta, ni siquiera lo soy ahora. Solo intento aprender y ser mejor persona cada día”.

Ante toda la polémica por los comentarios que hizo en contra del islam, de George Floyd, de la diversidad en los Oscar y otros, manifestó que hay “adversarios” que han querido “mancharla” y sacar de contexto sus palabras, y que “ya ganaron”.

Reconozco, entre lágrimas, que ellos ya ganaron, han conseguido su objetivo, manchar, con mentiras o cosas sacadas de contexto mi existencia. Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista (se sorprenderán cuando descubran que una de las personas más importantes en mi vida actual y que más quiero es musulmana) ni ninguna de las cosas por las que me han juzgado y condenado sin juicio y sin opción a explicar su verdadera intención; siempre he luchado por una sociedad más justa y por un mundo de libertad, de paz y de amor. Jamás apoyaré las guerras, el extremismo religioso o la opresión de las razas y los pueblos”, refirió Karla Sofía Gascón.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último