Entretenimiento

“Me pone muy triste”, Zoe Saldaña no apoya comentarios de Karla Sofía Gascón

La artista afirmó que su experiencia con la española fue grata, por lo que siente la polémica en la que se encuentra

Agencia
Esta imagen difundida por Netflix muestra a Karla Sofía Gascón, derecha, y Zoe Saldaña en una escena de "Emilia Pérez". (Shanna Besson/Netflix vía AP) AP (Shanna Besson/AP)

La actriz Zoe Saldaña se pronunció sobre la polémica que envuelve a Karla Sofía Gascón, su compañera coprotagonista de la película ‘Emilia Pérez’, luego de que trascendiera mensajes de la española que han sido tildados de “racistas” por hablar en contra del islam.

PUBLICIDAD

Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido en los últimos días y estoy triste… Me pone muy triste porque no lo apoyo y no tolero ningún tipo de retórica negativa hacia personas de ningún grupo”, expresó Saldaña durante una conferencia de prensa en Londres, según publicó The Hollywood Reporter.

Manifestó que “solo puedo dar fe de la experiencia que tuve con todos y cada uno de los individuos que fueron parte, que son parte, de esta película, y mi experiencia y mis interacciones con ellos fueron sobre inclusión, colaboración, equidad racial, cultural y de género, y simplemente me entristece”.

¿A qué comentarios de Karla Sofía Gascón se refirió Zoe Saldaña?

La actriz Zoe Saldaña, de 46 años, contestó como ya se expuso en las líneas cuando fue interrogada por periodistas sobre la controversia en la que se encuentra su colega nominada al Oscar, Karla Sofía Gascón, de 52 años.

A la actriz española, que hizo historia como la primera transgénero en ser nominada a los Oscar, la han señalado de “racista” por unos mensajes en X  con los que criticaba al islam, a George Floyd, la diversidad en los Oscar y más. Tras la polémica, los eliminó y desactivó sus escritos.

En sus escritos decían muchas cosas, una de éstas es: “Cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España... Todavía no nos hemos dado cuenta de lo que significa esta amenaza de civilizaciones que constantemente ataca a la libertad y coherencia del individuo. No se trata de racismo, se trata del islam”. También dijo que: “Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones. Lo mismo el año que viene en vez de inglés tenemos que dar árabe... y un cordero”. Además tenía expresiones como “putos moros”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último