Entretenimiento

Los momentos más polémicos de los Grammys en la historia

Por lo general, los Premios de la Academia de Grabación no suelen tener momentos tan controversiales como en otras premiaciones

En vista de que dentro de poco se llevarán a cabo los Grammy 2025, es un buen momento para recordar los momentos más polémicos que han existido a lo largo de su historia.

Helen Reddy se refirió a Dios en femenino (1973)

Helen Reddy ganó el Grammy a ‘Mejor interpretación de pop femenina’ por el tema “I Am Woman” y en su discurso de aceptación proclamó que Dios era una mujer, que en esa época fue algo que causó mucho escándalo, ya que estaban en discusión varios derechos de la mujer.

“Me gustaría agradecer a Jeff Wald, porque él hizo mi éxito posible, y me gustaría agradecer a Dios, porque Ella hace todo posible”, fue lo que dijo la cantante.

Empate en la ‘Canción del año’ (1978)

Era la primera vez en la historia de los Grammy que ocurría un empate en una categoría: ‘Canción del año’. Barbra Streisand y Paul Williams ganaron por el tema “Evergreen”, que forma parte del soundtrack de la película “A Star is Born”.

Mientras que la canción “You Light Up My Life”, que también era del soundtrack de una película, interpretada por Debby Boone, fue el otro tema ganador, aunque el premio fue para el compositor Joe Brooks.

Aretha Franklin realiza una presentación improvisada (1998)

Luciano Pavarotti canceló a último minuto su participación en la ceremonia de los Grammy de 1998 porque estaba enfermo, así que el productor Ken Ehrlich le pidió a Aretha Franklin si podía cubrirlo, aunque ya se había presentado.

La cantante volvió al escenario e interpretó “Nessun Dorma”, y fue considerado uno de los momentos más épicos en la historia de los Grammy.

Interrupción de ODB (1998)

El año en el que Aretha Franklin ofreció una épica presentación, el rapero de Wu-Tang Clan, ODB, irrumpió en un discurso de aceptación de un premio en el que su grupo ni siquiera estaba nominado.

Lady Gaga aparece en un huevo gigante (2011)

Lady Gaga arribó a los Premios de la Academia de Grabación dentro de un huevo, que eclosionó en el escenario para interpretar su nuevo tema “Born This Way”.

Nicki Minaj realiza un exorcismo (2012)

Un poco inspirada por Lady Gaga, Nicki Minaj arribó a los Grammy junto a un falso obispo católico y después en su presentación recreó un exorcismo, lo que molestó a muchos religiosos.

Discurso de Harry Styles (2023)

Harry Styles ganó el Grammy a ‘Álbum del año’ por su disco “Harry’s House”, y en su discurso de aceptación mencionó que eso no solía pasarle a chicos como él, lo que a muchos les pareció ridículo, porque hombres blancos heterosexuales solían ganar premios todo el tiempo.

Contenido Patrocinado

Lo Último