El compositor, letrista y actor de origen puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda, volvió a darle vida a Alexander Hamilton durante su participación en el programa de comedia que se transmite los sábados por la Corporación Nacional de Radiodifusión (NBC, por sus siglas en inglés), Saturday Night Live (SNL).
PUBLICIDAD
Miranda se presentó mientras los “Padres Fundadores” discutían entre ellos durante la firma de la Declaración de Independencia.
“Digo que nuestras vidas no importan si las perdemos por la libertad. ¡Lo que importa es la nación que construimos! ¡Porque en Estados Unidos todos los hombres son creados iguales! En Estados Unidos... ¡Nunca tendremos un rey!”, dijo Miranda como parte de su monólogo.
Sin embargo, su aparición sorpresa fue interrumpida rápidamente por James Austin Johnson, quien interpreta al empresario y cuadragésimo séptimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Mientras “Trump” se dirigía a la nación, los actores, que lucían atuendos de 1700, quedaron congelados.
“¡Nunca digas nunca! Estoy en mi era de rey”, aseguró Johnson. “Al igual que mis Padres Fundadores, yo también estoy creando un nuevo país”, abundó.
La comedia duró alrededor de seis minutos.
“Trump” hizo comentarios sobre las personas que asistieron a la toma de posesión, su punto de vista sobre los géneros y la inflación.
PUBLICIDAD
“Miren a Lin. Lo engañaron para que viniera aquí y ahora está congelado aquí. Ahora estoy de vuelta en la Casa Blanca. Todo volvió a ser como antes”, agregó “Trump”.
El boricua fue protagonista del musical “Hamilton”, que narra la vida de Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. La pieza también retrata la vida de otras figuras claves de la Revolución Americana, como Thomas Jefferson, Aaron Burr y George Washington.
“Hamilton” se estrenó en 2015.
Miranda también es conocido por su trabajo en el musical “In the Heights”, que celebró la vida en los barrios latinos de Nueva York. Además de su carrera en teatro, ha participado en películas, programas de televisión y trabajado como compositor de bandas sonoras, como en la película “Moana” (2016), para la cual escribió varias canciones.
Asimismo, Miranda ha sido un defensor del activismo político y social, especialmente en lo que respecta a los derechos de los latinos.
SNL permite a los participantes comentar sobre temas políticos, sociales y culturales actuales con un enfoque de sátira.