La princesa Ana habló sobre el accidente de caballo en el que estuvo involucrada el año pasado, que la dejó hospitalizada durante cinco noches con una conmoción cerebral y heridas leves en la cabeza.
PUBLICIDAD
La princesa real reveló cómo “[se le] recordó claramente que cada día es un beneficio”.
Accidente con un caballo
La hermana del rey Carlos fue trasladada de urgencia al Hospital Southmead en Bristol en junio después de que fuese atropellada por un caballo mientras caminaba por su propiedad de Gatcombe Park en Gloucestershire.
Anne dijo que se dirigía a ver gallinas en su propiedad cuando ocurrió el accidente, pero no recuerda lo que sucedió después.
La princesa, que recientemente se embarcó en una gira en solitario de dos días a Sudáfrica debido a que su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence, sufrió una lesión, dijo si recuerda algo de aquel día: “No, nada”.
No recuerda lo que ocurrió después
No recuerda haber caminado hacia un campo y agregó: “Sé a dónde pensé que iba y era a donde estaban las gallinas, no, nada que ver con los caballos. [Ver las gallinas] era mi visita habitual, no tengo idea de qué estaba haciendo en el campo, porque normalmente nunca iba por ese camino. Simplemente te recuerda, te muestra que nunca se sabe, puede pasar algo y es posible que no te recuperes”.
Poco antes de su traslado al hospital, los servicios de emergencia y una ambulancia aérea acudieron al lugar para administrarle atención médica.
Tras su hospitalización de cinco noches, la princesa pasó tres semanas recuperándose en casa antes de regresar a sus funciones públicas. Cuando se le preguntó sobre los efectos secundarios a largo plazo, se relajó y bromeó: “Aparentemente no, al menos no lo creo. Hasta donde yo sé, nadie más lo piensa; todavía no han sido lo suficientemente honestos como para decírmelo. Hasta ahora, todo bien”.