Este año, los Premios Oscar tendrán un enfoque distinto en su ceremonia, en particular con respecto a la tradicional presentación en vivo de las canciones nominadas a Mejor Canción Original.
PUBLICIDAD
En lugar de las actuaciones habituales, la edición número 97 de los premios, que se celebrará el próximo domingo 2 de marzo, ofrecerá un homenaje más íntimo a los compositores. La gala será conducida por el comediante Conan O’Brien, ganador del Emmy y ex presentador de programas nocturnos.
Ya no se interpretarán las canciones en los Premios Oscar
En una carta enviada a los miembros de la Academia, Bill Kramer, director ejecutivo, y Janet Yang, presidenta, agradecieron a todos por su apoyo tras los recientes incendios forestales en Los Ángeles. Expresaron su solidaridad con las personas afectadas y explicaron los cambios que se implementarán en esta ocasión. A diferencia de ediciones anteriores, no habrá actuaciones en vivo de las canciones nominadas. En su lugar, el evento destacará el trabajo de los compositores, compartiendo reflexiones personales y detalles sobre el proceso creativo detrás de las canciones que aspiran al galardón.
El cambio de los Premios Oscar
Este cambio de formato significa que no veremos a celebridades como Zoe Saldaña y Selena Gomez interpretando las canciones de El Mal y Mi Camino, respectivamente, ni se presentarán las nuevas canciones de Elton John, Maren Morris, H.E.R., o la colaboración de Trent Reznor y Atticus Ross.
Una de las sorpresas de la noche será el regreso de los Fab 5, un segmento especial en el que artistas invitados reconocen a los nominados y rinden homenajes a los logros de los mismos. Esta tradición, que ha ganado popularidad en los últimos años, se espera que ofrezca momentos conmovedores e inolvidables, como el homenaje que la ganadora del Oscar Rita Moreno hizo a America Ferrera en la ceremonia pasada.