David Beckham no solo es recordado por como hizo vibrar las tribunas con su fútbol en su juventud pues el exfutbolista se ha encargado de que su legado sea su aporte a las comunidades y cómo utiliza su plataforma para hablar sobre temas y luchas sociales de relevancia.
PUBLICIDAD
Este pasado lunes, el también empresario ofreció un emotivo discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. En su intervención, compartió su firme esperanza de que su hija, Harper Seven, de 13 años, tenga las mismas oportunidades en la vida que sus tres hijos mayores.
¿Qué dijo David Beckham en su discurso sobre los derechos de las niñas?
En el Foro Económico Mundial, Beckham, que lleva dos décadas como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, aprovechó su intervención para reflexionar sobre el mundo actual, especialmente el desafío que enfrentan los niños más vulnerables.
El presidente del Inter de Miami expresó su deseo de que todas las niñas, incluidas su hija, Harper, puedan acceder a las mismas oportunidades que los niños, a pesar de las limitaciones impuestas por la pobreza, la violencia y la discriminación que enfrentan muchas de ellas.
David subrayó que nunca ha habido un momento más difícil para los niños necesitados y señaló que las niñas en particular se ven frenadas por circunstancias fuera de su control. En esa línea, pidió a los líderes mundiales que hagan más por mejorar la situación de las niñas y de los niños en general. “Cuando se les da tiempo, oportunidades y estímulo, los niños pueden alcanzar su máximo potencial”, afirmó.
Beckham enfatizó que su sueño es que Harper tenga las mismas oportunidades que sus hermanos mayores, Brooklyn, Romeo y Cruz, y que este derecho debería extenderse a todas las niñas en el mundo.
El evento fue también un reconocimiento a la labor humanitaria de Beckham, quien ha sido defensor de los derechos de los niños a través de su trabajo con UNICEF por años. Durante su discurso, instó a todos los presentes a unirse para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial, pues, como destacó, “todo niño tiene derecho a soñar” y con el apoyo adecuado puede transformar su vida. El emotivo video con el que celebró 20 años como embajador de UNICEF destacó sus visitas a niños de todo el mundo, su trabajo en proyectos benéficos y su compromiso continuo con las causas sociales.