El nombre de Carrie Underwood resonó con mucha fuerza esta semana que acaba de pasar luego de que la artista, conocida como “una de las reinas del country”, accediera cantar en el acto de inauguración de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Underwood interpretará “America the Beautiful”, junto al Coro de las Fuerzas Armadas y el Coro de la Academia Naval de Estados Unidos.
Aunque la artista triunfa dentro del género de música country, coleccionando una serie de reconocimientos y galardones importantes dentro de la industria, la fama de Underwood no ha traspasado las fronteras de Estados Unidos a una escala global.
¿Quién es Carrie Underwood, la cantante que accedió a presentarse en la inauguración de Donald Trump?
Nacida en 1983, Carrie Marie Underwood creció en el pueblo granjero de Checotah, Oklahoma, hija de Stephen y Carole Underwood. Comenzó a cantar a la edad de tres años en una iglesia Bautista Libre y fue catapultada a la fama luego de haber ganado el certamen de canto American Idol en 2005.
Fue entonces que comenzó a cosechar un camino de éxitos, que ha dado sus frutos tales como nueve álbumes de estudio, 85 millones de discos vendidos, ocho premios Grammy, 16 Billboard Music Awards.
Con el pasar de los años, la carrera artística de la autora de Some Hearts, su primer disco, ha ido creciendo a paso lento pero seguro. Pese a que desde hace diez años ninguno de sus singles ingresa dentro de los diez más escuchados del país, dentro del género, lidera los rankings y el reconocimiento como una de las artistas country más exitosas. Entre sus canciones están “Jesus”, “Take the Wheel” y “Cowboy Casanova”.
En 2020, la cantante expandió su alcance más allá de la música y sacó a relucir su faceta de empresaria hacia el mundo del fitness. En plena pandemia lanzó una aplicación llamada fit52 para entrenamientos y promover un estilo de vida saludable y al mismo tiempo, debutó como escritora al lanzar su primer libro Find Your Path.
PUBLICIDAD
La cantante siempre mantuvo su vida personal alejada de los focos, una postura que sostiene hasta el día de hoy. Pese a que no enseña mucho de su vida privada a sus 13 millones de seguidores, la artista formó una familia en 2010 con el exjugador de hockey sobre hielo Mike Fisher y es madre de dos niños de cinco y ocho años.
En varias entrevistas a lo largo de su camino profesional, la artista se había declarado “apolítica”: “Siento que cada vez más gente intenta encasillarme en posiciones políticas”, dijo en una entrevista en The Guardian en 2019 y añadió: “Trato de mantenerme lo más alejada posible de la política, al menos en público, porque nadie gana. Es una locura. Todo el mundo intenta resumirlo todo y ponerle un lazo, como si fuera blanco o negro. Y no es así”.