Fanáticos del rapero Snoop Dogg están decepcionados luego de que hiciera una controvertida aparición en un evento en Washington, DC, el pasado viernes. En la presentación del rapero, de 53 años, estaban presentes los ejecutivos de criptomonedas que celebraron la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.
Crypto Ball con presencia de Snoop Dogg
El evento, llamado Crypto Ball, fue celebrado en el Auditorio Andrew W. Mellon y se realizó para “honrar la 60.ª toma de posesión presidencial, el primer ‘criptopresidente’ de Estados Unidos, el presidente electo Donald J. Trump, su gabinete y administración entrantes”, según su página web.
Aunque no contó con la presencia de Trump, sí estuvo presente David Sacks, el nuevo zar de criptomonedas de Trump, que fungió como maestro de ceremonias de la gala.
Pero todas las criticas las recibió el rapero. Los otros colegas de Snoop también estuvieron junto a él: Soulja Boy y Rick Ross.
Snoop Dogg criticó estas presentaciones
Los usuarios de las redes sociales señalaron que Snoop Dogg había criticado anteriormente a cualquiera que actuara para el presidente Trump en 2017. “Estoy esperando. Voy a burlarme de ti”, dijo Snoop Dogg antes de la primera toma de posesión de Trump, llamando “tíos Tom” a cualquiera que estuviera dispuesto a actuar.
“Es hora de tirar a @SnoopDogg al basurero con el resto de los aliados supremacistas blancos e insurrectos de Trump”, decía una publicación de X. “He eliminado todas las canciones de Snoop Dogg de mis listas de reproducción... lo he bloqueado de mis cuentas”, escribió otro usuario.
Snoop Dogg todavía no ha respondido a las críticas, pero Soulja Boy respondió y aseguró: “me pagaron una bolsa”.
Quien salió a defender a los raperos que se presentaron fue la congresista Ilhan Omar: “Los artistas al menos saben que están allí para actuar y que les paguen, pero estos políticos que hablaron sin parar durante cuatro años y ahora están dispuestos a estar allí y aplaudirlo, con ellos es con quienes deberían estar enojados. Les mintieron y sus críticas/enojo deberían estar dirigidos con razón a ellos”, escribió en X.