El equipo legal de Blake Lively respondió a la demanda por difamación y extorsión de 400 millones de dólares presentada por Justin Baldoni, dirigida contra la actriz y su esposo, Ryan Reynolds.
PUBLICIDAD
La disputa tiene su origen en la producción de la película ‘It Ends With Us’. Los abogados de Lively calificaron la demanda de Baldoni como una “estrategia clásica de un abusador” y le dieron un giro a la narrativa que involucra acusaciones de acoso sexual.
Declaraciones del equipo legal de Blake Lively
En una declaración a Page Six, los abogados de Lively emitieron una contundente respuesta a la demanda presentada por Baldoni, Wayfarer Studios y sus asociados:
“Esta última demanda de Justin Baldoni, Wayfarer Studios y sus asociados es otro capítulo en el libro de jugadas del abusador”, afirmaron.
Agregaron: “Esta es una historia muy antigua: una mujer denuncia el acoso sexual y las represalias sufridas, y el abusador intenta revertir la situación contra la víctima”.
El equipo legal de la actriz acusó a los demandantes de usar el concepto de DARVO (Negar, Atacar, Revertir a la Víctima del Delincuente), que consiste en negar las acusaciones y atacar a la víctima.
Además, señalaron a Wayfarer Studios de presentar demandas “sin fundamento” para desviar la atención y evitar que el público reconozca la verdadera naturaleza de sus acciones, las cuales estarían motivadas por represalias ante las acusaciones de acoso sexual que Lively presentó contra Baldoni.
PUBLICIDAD
Las acusaciones de Baldoni contra Lively y Reynolds
En un giro dramático de los acontecimientos, Baldoni presentó una demanda en la que acusó a Blake Lively de manipularlo mediante la influencia de su esposo, Ryan Reynolds, y su amiga Taylor Swift, para que aceptara cambios en el guion de It Ends With Us.
Baldoni asegura que fue invitado al penthouse de la pareja en Nueva York, donde tanto Reynolds como Swift lo elogiaron por su interpretación y el trabajo que había hecho con Lively en una escena clave de la película.
Tras la reunión, Baldoni supuestamente envió un mensaje de texto a Lively en el que agradecía los cambios que ella había hecho, destacando que sin la intervención de Reynolds o Swift, la reescritura le había parecido beneficiosa.
Lively responde: “No es solo sobre mí”
En su respuesta, el equipo legal de Lively asegura que las acusaciones de Baldoni son una estrategia desesperada para desviar la atención de las denuncias de acoso sexual y manipulación emocional que se hicieron públicas en diciembre de 2024.
Los abogados de Lively aseguran que las pruebas demostrarán que otros miembros del elenco también tuvieron experiencias negativas con Baldoni y con Wayfarer Studios. Además, alegan que Sony le pidió específicamente a Lively que supervisara la versión de la película que se distribuyó, y que esta versión tuvo un éxito rotundo.
“Las pruebas demostrarán que el elenco y otros tuvieron sus propias experiencias negativas con Baldoni y Wayfarer. Las pruebas también demostrarán que Sony le pidió a Lively que supervisara la versión de Sony de la película, que luego seleccionaron para su distribución y fue un éxito rotundo”, aseguraron.
Las acusaciones de Baldoni sobre el control de Lively
En la demanda presentada por Baldoni, el director también acusó a Lively de involucrarse excesivamente en la producción de la película, llegando a tomar el control total del vestuario de su personaje, algo que considera “fuera de su alcance contractual”.
Baldoni incluso mencionó que Lively había hecho comentarios sobre la pornografía durante una discusión y que, según él, había entrado en su tráiler mientras él estaba presente, algo que negó rotundamente en la demanda. También denunció comentarios despectivos de Lively sobre su físico, incluyendo una crítica sobre su nariz..
El conflicto legal continúa
El enfrentamiento legal entre Blake Lively y Justin Baldoni comenzó en diciembre de 2024, cuando Lively presentó una denuncia por acoso sexual contra su coprotagonista y director. En su denuncia, Lively alegaba que Baldoni había orquestado una campaña de desprestigio contra ella como represalia por las acusaciones que había hecho. Desde entonces, ambos se han visto envueltos en una batalla legal que continúa desarrollándose.