El caso de Anne, una diseñadora de interiores francesa, parece sacado de un guion de película. La mujer de 53 años fue víctima de un “catfishing” que le costó los ahorros de toda su vida tras entablar una relación con quien ella pensaba que era Brad Pitt.
PUBLICIDAD
Convencida de que estaba en una relación amorosa con el famoso actor, Anne fue manipulada emocionalmente durante un año y medio por un grupo de estafadores que utilizaron inteligencia artificial para crear una falsa identidad digital del intérprete.
Todo inició en 2023, cuando abrió una cuenta de Instagram para compartir fotos de sus vacaciones. Fue contactada por alguien que afirmaba ser Jane Etta Pitt, la madre de Brad Pitt, quien aseguró que “su hijo necesitaba a alguien como ella”. Poco después, un hombre que decía ser el galán de Hollywood le escribió, mostrándose atento, romántico y profundamente interesado en conocerla. A pesar de sus primeras sospechas, el criminal se ganó la confianza de Anne hasta que iniciaron una relación virtual.
Luego, inicio el plan para sacarle dinero. En conversaciones, el falso Brad aseguró que no podía acceder a sus cuentas bancarias debido a su complicado divorcio con Angelina Jolie y que necesitaba ayuda económica para pagar tratamientos contra el cáncer de riñón. Para respaldar su historia, los estafadores enviaron fotografías manipuladas con inteligencia artificial que mostraban al actor en un hospital.
Anna, conmovida y convencida, desembolsó 8.500 euros para pagar supuestos impuestos aduaneros de regalos que el falso Brad prometió enviarle. Luego, las solicitudes aumentaron, y Anne terminó transfiriendo más de 830.000 euros a una cuenta turca, vendiendo sus muebles y gastando los ahorros de toda su vida.
¿Qué dijo Brad Pitt sobre el caso que se ha hecho viral en los últimos días?
El propio Brad Pitt, que es ajeno a las redes sociales y no tiene cuentas verificadas en plataformas como Instagram, TikTok o X, reaccionó a la viral historia a través de un portavoz. “Es terrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre los fans y las celebridades”, expresó, instando al público a no responder ni creer en este tipo de mensajes.
Actualmente, las autoridades francesas investigan el caso, mientras Anne continúa luchando con las consecuencias emocionales y económicas del engaño.