Entretenimiento

Mueven el anuncio de las nominaciones al Oscar debido a los incendios en Los Ángeles

Este evento se realizará de manera virtual como una medida para adaptarse a las circunstancias

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido retrasar el anuncio de las nominaciones para la 97 edición de los premios Oscar debido a los devastadores incendios que afectan la región de Los Ángeles. El anuncio de las nominaciones, que originalmente estaba programado para el 19 de enero, se ha reprogramado para el jueves 23 de enero.

En un comunicado oficial, Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, su presidenta, expresaron su solidaridad con las víctimas de esta tragedia que ha dejado 25 fallecidos y cientos de familias desplazadas. Este evento se realizará de manera virtual como una medida para adaptarse a las circunstancias y minimizar la carga sobre los recursos de la región.

La academia mueve las fechas de las votaciones y nominaciones de los Oscar

En el comunicado oficial se puede leer: “El impacto de estos incendios ha sido devastador. Como institución, queremos mantenernos unidos como comunidad y priorizar las necesidades de nuestra región en este momento tan difícil” asimismo, la Academia extendió el período de votación para sus miembros hasta el viernes 17 de enero.

La academia busca dar un mayor margen de tiempo en medio de los desafíos logísticos que enfrentan muchos de los votantes. Otros eventos clave del calendario también han sufrido modificaciones, como la cancelación del tradicional almuerzo de nominados, programado para el 10 de febrero.

También se ha aplazado de forma indefinida los Premios Científicos y Técnicos, previstos inicialmente para el 18 de febrero. A pesar de estos cambios, la ceremonia principal de los premios Oscar se mantiene programada para el 2 de marzo de 2025 en el Teatro Dolby de Ovation Hollywood.

Los Oscars tendrán otro año duro, esta vez debido a los incendios

La transmisión en vivo será a través de ABC y la plataforma de streaming Hulu a partir de las 7 pm, hora del este del día acordado, si es que nada más cambia. La decisión de la Academia no solo refleja su compromiso con la comunidad local, sino también su intención de honrar a los trabajadores de primera línea que luchan contra los incendios y apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

“Superaremos esta crisis juntos y seguiremos celebrando nuestra industria resiliente y compasiva”, concluyó el comunicado. Mientras tanto, la tragedia continúa desarrollándose en Los Ángeles, donde más de 15 mil hectáreas han sido arrasadas por las llamas desde el inicio de los incendios el 7 de enero.

Contenido Patrocinado

Lo Último