Entretenimiento

Kim Kardashian exige salario más altos para los bomberos encarcelados por este motivo

Injusticia salarial para bomberos prisioneros

Kim Kardashian causó polémica en redes sociales con su “nueva adquisición”.
Kim Kardashian Getty Images: Kim Kardashian, Andreas Rentz (Getty Images: Kim Kardashian, Andreas Rentz)

Kim Kardashian ha centrado su atención en la valiosa labor de los bomberos encarcelados que luchan contra los incendios forestales que azotan Los Ángeles.

PUBLICIDAD

En un reciente post en sus redes sociales, la empresaria y personalidad mediática expresó su admiración por los más de 800 prisioneros que están arriesgando sus vidas para combatir los incendios, particularmente en los casos del incendio de Palisades y Eaton, que han quemado más de 37,000 acres desde el 7 de enero de 2025.

Kardashian pidió públicamente que se aumentara su salario, destacando que estas personas merecen una compensación más justa por el trabajo que realizan.

Llamado a la Acción al Gobernador de California

A través de una publicación en su historia de Instagram, Kardashian expresó que había sido testigo de la devastación en su ciudad, mencionando la dificultad y el sacrificio de los bomberos.

“He pasado la última semana viendo mi ciudad arder. He hablado con muchos bomberos que no duermen, usando toda su fuerza para salvar nuestra comunidad”, escribió.

A continuación, dirigió su mensaje a los bomberos encarcelados: “En los cinco incendios de Los Ángeles, hay cientos de bomberos encarcelados, arriesgando sus vidas para salvarnos.

Trabajan en turnos de 24 horas, arriesgan sus vidas, algunos han muerto, para demostrar que han cambiado y ahora son primeros respondedores. Los veo como héroes”.

PUBLICIDAD

Condiciones salariales

A pesar de la magnitud de su trabajo, los bomberos encarcelados reciben una remuneración mínima. Según el Departamento de Correcciones de California, los bomberos prisioneros ganan solo $10.24 por día, con una paga adicional de $1 por hora durante las emergencias.

Algunas reformas introducidas en abril del año pasado establecen que los bomberos de menor rango ganan solo $5.80 al día. Esto ha sido objeto de controversia, ya que muchos prisioneros se sienten atrapados en un dilema ético, pues aunque el trabajo de bombero es uno de los más deseados, la servidumbre involuntaria como castigo sigue siendo legal según la constitución estadounidense.

Petición para un aumento salarial

Kardashian instó al gobernador Gavin Newsom a que tomara medidas históricas para aumentar el salario de los bomberos prisioneros a una tarifa que refleje el riesgo y el sacrificio que implica su trabajo.

“Estoy instando al gobernador de California a hacer lo que ningún gobernador ha hecho en 40 años y elevar el salario de los bomberos encarcelados a una tarifa que honre la vida humana de aquellos que arriesgan sus vidas para salvar nuestras vidas y nuestros hogares”, escribió.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último