No solo el príncipe William y sus hijos fueron un pilar importante para Kate, sino que también lo fue Sophie, la duquesa de Edimburgo. Durante su proceso de quimioterapia preventivo para el cáncer, la princesa contó con su apoyo.
PUBLICIDAD
La duquesa Sophie jugó un papel fundamental para la princesa Kate y ha sido descrita como un “soporte absoluto” para la princesa de Gales.
Sophie, la duquesa de Edimburgo
La princesa Kate describió el 2024 como “increíblemente duro” en septiembre, mes en el que volvió a sus deberes reales de manera progresiva.
El comentarista real Richard Fitzwilliams dijo a GB News: “No hay duda de que Sophie es alguien que ha sido un absoluto pilar durante un período muy difícil. Los Edimburgo han sido valiosos, especialmente en este momento que ha sido tan difícil”. El experto real describió a la duquesa Sophie como “tremenda” durante un año extremadamente difícil.
Así ha demostrado su apoyo a la princesa Kate
La duquesa siempre ha demostrado su apoyo inquebrantable. Y es que fue noticia cuando la duquesa Sophie apareció en el balcón con vista al Cenotafio el Domingo del Recuerdo de 2024, mientras el príncipe de Gales y el rey Carlos depositaban coronas de flores.
En ese instante, la duquesa de Edimburgo se movió de su posición original en otro balcón para apoyar a Kate después de que la reina Camilla se retirara por razones de salud.
Durante el concierto anual navideño de Kate, Together at Christmas, en la Abadía de Westminster, Sophie también estuvo apoyando a Kate.
Recientemente, el príncipe William describió el año pasado como “brutal” para la familia. Mientras estaba en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, comentó las luchas que ha tenido la realeza: “Honestamente, ha sido terrible. Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida. Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal y familiar, ha sido, sí, ha sido brutal”.