El caso de Blake Lively vs Justin Baldoni ha tenido un nuevo avance luego de que los abogados de la actriz denunciaran “más ataques” de Baldoni y su equipo.
El pasado 21 de diciembre, el New York Times dio la noticia que Lively había demandado a Baldoni, su coprotagonista y director de la película ‘It Ends With Us’, por acoso sexual. Baldoni negó todas las acusaciones en su contra hechas en la demanda, que fue obtenida por Us Weekly, y días después, fue uno de los 10 quejosos que presentaron una demanda de $250 millones de dólares contra The New York Times por su cobertura de las acusaciones de Lively.
Posteriormente, en la víspera de Año Nuevo, Lively, de 37 años, presentó una demanda contra Baldoni, de 40 años, en un tribunal federal de Nueva York, reflejando sus afirmaciones anteriores que fueron presentadas ante el Departamento de Derechos Civiles de California. Además de Baldoni, Lively está demandando a las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel, así como a Wayfarer Studios, la compañía de producción de Baldoni.
¿Qué dijeron los abogados de Blake Lively sobreel caso contra Justin Baldoni?
En un comunicado, los abogados de Lively señalaron que las “serias acusaciones de acoso sexual y represalias” de Lively están “respaldadas por hechos concretos”.
“No se trata de una ‘disputa’ que surja de ‘diferencias creativas’ o de una situación de ‘él dijo/ella dijo’”, se lee en la declaración de los abogados, según el medio. “Como se alega en la denuncia de la Sra. Lively, y como demostraremos en el litigio, Wayfarer [Studios] y sus asociados participaron en una campaña ilegal de represalia contra la Sra. Lively simplemente por tratar de protegerse a sí misma y a otros en un set de filmación. Y su respuesta a la demanda ha sido lanzar más ataques contra la Sra. Lively desde que la presentó”.
“El acoso sexual y las represalias son ilegales en todos los lugares de trabajo y en todas las industrias. Una táctica clásica para desviar la atención de las acusaciones de este tipo de mala conducta es “culpar a la víctima” sugiriendo que ella misma incitó a la conducta, la provocó, no comprendió las intenciones o incluso mintió”, señala también el documento.
El equipo de Lively continuó: “Otra táctica clásica es invertir la imagen de víctima y agresor y sugerir que el agresor es en realidad la víctima. Estos conceptos normalizan y trivializan las acusaciones de mala conducta grave”.
Y en conclusión, escribieron, “Lo más importante, las declaraciones a los medios no son una defensa ante las demandas legales de la Sra. Lively. Continuaremos procesando sus demandas en el tribunal federal, donde la regla de la ley determina quién prevalece, no la hipérbole y las amenazas”.