Entretenimiento

Nuevos datos de la autopsia descarta “intervención de terceros” en muerte de Liam Payne

El artista, de 31 años, sufrió unas 25 lesiones, producto de su caída

Liam Payne
Liam Payne Imagen de Getty Images

Siguen trascendiendo datos sobre la muerte del cantante Liam Payne. El artista murió el 16 de octubre de 2024 al caer del tercer piso del Hotel Casa Sur Palermo en Buenos Aires, Argentina, donde se alojaba. Aunque ya se habían revelado parte de la autopsia, hay otras nuevas aristas que están siendo difundidas.

PUBLICIDAD

Ya se conocía que el parte forense refería que la causa de muerte fue politraumatismo, es decir, múltiples fracturas en el cuerpo. Estas lesiones le produjeron una hemorragia interna que acabó con su vida.

Los investigadores determinaron que Liam Payne sufrió las fracturas al mismo tiempo y por un mismo impacto, algo típico en muertes trágicas como accidentes de tránsito o caídas. Además precisaron que él no trató de defenderse ante la caída, no hizo ningún tipo de movimiento para amortiguar el golpe, lo que da indicio que estaba inconsciente cuando cayó de una altura de 40 pies.

Las 25 lesiones descritas en la autopsia son compatibles con las causadas por una caída desde una altura…No adoptó una postura reflexiva para protegerse, de modo que, por el momento, se puede inferir que puede haber caído en un estado de semi o total inconsciencia”, dice el informe, según recordó el portal británico The Mirror.

Liam Payne y más datos forenses

El citado medio publicó que ahora, se conoció que el tipo de heridas sufridas por Liam Payne, en estado de inconsciencia, hicieron concluir que “se descartaría la intervención de terceros” en su fallecimiento.

A pesar de que descartaron la intervención de terceros, tampoco puede tratarse el caso como un suicidio, ya que el estado de inconciencia en el que estaba el cantante por el efecto del licor, las drogas y medicamentos recetados, no pudieron haber permitido, que estuviera reflexionando al momento de caer: “No sabía lo que estaba haciendo y no podía entenderlo”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último