Jimmy “MrBeast” Donaldson, el popular creador de contenido de YouTube, se ha visto envuelto en una controversia luego de una publicación que hizo en X (anteriormente conocido como Twitter) sobre la icónica casa de Breaking Bad, ubicada en Albuquerque, Nuevo México. La casa, que fue el hogar de Walter White en la famosa serie de televisión, está actualmente a la venta por 4 millones de dólares. Sin embargo, la publicación de MrBeast, que mencionaba regalar la casa a un fan, generó una gran cantidad de críticas.
En su publicación, MrBeast bromeó diciendo: “La primera persona que haga un laboratorio de metanfetaminas en el garaje gana la casa”. Aunque el tono era claramente humorístico, la reacción de los fans no fue la esperada. La referencia a la metanfetamina, una parte central de la trama de Breaking Bad, fue vista como inapropiada y peligrosa por muchos seguidores. Varios usuarios de redes sociales expresaron su desaprobación, calificando la broma como irresponsable y de mal gusto.
El post fue rápidamente eliminado, pero no antes de que se desataran los comentarios críticos. Algunos fans comentaron que MrBeast estaba alentando a sus seguidores a involucrarse en actividades ilegales, como la creación de un laboratorio de metanfetaminas. “No eres astuto con la broma del laboratorio de metanfetaminas”, escribió un fan, mientras que otro agregó: “¡MrBeast está animando a la gente a empezar un laboratorio de metanfetaminas... lo más bajo a lo que ha llegado este tipo!”. La crítica fue especialmente fuerte debido a que los propietarios actuales de la casa, la familia Quintana, han tenido que tomar medidas extremas, como colocar una cerca alrededor de la propiedad, debido a las visitas constantes de los fanáticos.
La falta de respuesta de MrBeast
A pesar de las críticas, MrBeast no ha emitido una declaración oficial sobre el incidente. Aunque no ha borrado su cuenta, tampoco ha abordado directamente el problema, limitándose a continuar respondiendo a otros mensajes. Muchos consideran que la publicación fue una broma que simplemente salió mal, pero el incidente ha dejado a algunos cuestionando el sentido del humor de la estrella de YouTube.