Carol Acosta, ampliamente reconocida como Killadamente, fue una querida influencer de origen dominicano que alcanzó la fama gracias a su personalidad encantadora, su conexión con los seguidores y, especialmente, por su incesante combate contra el acoso escolar.
PUBLICIDAD
Desafortunadamente, el 4 de enero se confirmó su fallecimiento debido a que empezó a tener problemas para respirar durante una comida.
“Se empezó a ahogar y se quedó sin aire”, mencionó Kathyan, hermana de Carol, al relatar lo que aparenta ser un paro cardiorrespiratorio. Se aguardan los resultados de la autopsia para establecer las causas precisas de su fallecimiento.
Carol vino al mundo en 1997 y se hacía llamar "Killadamente" debido a que en República Dominicana se utiliza el término 'killa' para referirse a alguien irritante. Tenía dos hermanas mayores y un hermano menor. A la edad de 12 años, dejó República Dominicana y se mudó a Nueva York para vivir con su abuela, su tía y sus primos.
Killadamente utilizaba sus redes sociales para narrar su vida, sus vivencias y difundir mensajes positivos que fortalecían a sus seguidores, especialmente a quienes se sentían aislados o distintos.
Lucha contra el bullying
Una de las razones principales era luchar contra el acoso escolar, una experiencia que le afectó personalmente. Por medio de sus relatos, pretendía crear conciencia y ofrecer apoyo a aquellos que padecían este tipo de hostigamiento en el ámbito educativo.
Su fallecimiento generó una profunda sensación de pérdida entre sus admiradores y en el ámbito de las plataformas digitales. Aunque ya no está con nosotros en cuerpo, su legado sigue motivando a millones de personas.
PUBLICIDAD
En suma, Killadamente transcendió su papel de influencer. Se erigió como una defensora de los más desfavorecidos y como un modelo de coraje y optimismo. Su trayectoria nos recuerda cuán cruciales son la empatía, el respeto y el amor propio.
Su incursión en las redes comenzó al crear una cuenta en Instagram para liberar el estrés de las ofensas que recibía en el colegio. “(La cuenta) comenzó a ganar popularidad y chicas me escribían para compartir sus experiencias, por lo que continué publicando contenido en las redes. Eso, junto con el apoyo de las personas, me ayudó a confrontar los problemas”, relató en una entrevista.
El acoso que sufrió la llevó a intentar quitarse la vida en tres ocasiones. Sin embargo, el respaldo que obtuvo de personas que habían vivido experiencias parecidas la motivó a continuar y optó por concentrarse en brindar apoyo a quienes sufren acoso.