El caso de Justin Baldoni y Blake Lively sigue escalando. El actor y director ha ampliado su respuesta legal contra su actriz y coestrella al presentar una contrademanda que también involucra a Ryan Reynolds, esposo de Lively, a quien acusa de haberlo ‘retado agresivamente’ a causa de Lively.
PUBLICIDAD
En el documento legal se señala a Reynolds, conocido por su papel en Deadpool, por presuntos delitos de difamación, interferencia contractual y manipulación de testigos.
¿Qué alega Justin Baldoni en su contrademanda contra Blake Lively que también ha mencionado a Ryan Reynolds?
La demanda de Baldoni hace mención también a un incidente específico durante una reunión, en la que afirma haber sido tratado de manera agresiva por Reynolds, defendiendo a Blake, en lo que Baldoni describe como una experiencia traumática.
Hace algunos días, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, había dicho: “no voy a hablar sobre cuándo o cuántas demandas estamos presentando, pero cuando presentemos nuestra primera demanda, va a sorprender a todos los que han sido manipulados para creer una narrativa demostrablemente falsa. Estará respaldada por evidencia real y contará la verdadera historia”.
Además de esta contrademanda, Baldoni también presentó una demanda por 250 millones de dólares contra The New York Times, acusando al medio de publicar información que respalda las declaraciones de Lively con supuestas comunicaciones manipuladas y sacadas de contexto.
El conflicto comenzó luego de que Lively presentara una denuncia inicial contra Baldoni, acusándolo de acoso sexual y de llevar a cabo una campaña de desprestigio durante la promoción de la película “It Ends With Us” (“Romper el círculo”), en la que ambos trabajaron.
Según la actriz, el director mostró imágenes explícitas sin su consentimiento, cuestionó aspectos de su vida personal y sugirió escenas íntimas no acordadas en el guión de la cinta, entre varias otras exigencias que la actriz hizo a causa del “ambiente hostil” que Baldoni había creado durante la producción.
La adaptación cinematográfica de la novela de Colleen Hoover logró recaudar 50 millones de dólares a nivel mundial, pero la controversia no estuvo alejada de los coprotagonistas, pues existieron rumores desde el inicio de que había muy mala relación entre ambos.