El caso de Blake Lively contra Justin Baldoni está lejos de estar resuelto. Hace unos días, la famosa actriz presentó una demanda contra su coprotagonista de ‘It Ends With Us’, por acoso sexual durante la filmación y por intento de difamarla durante la promoción de la película. Ahora, tras informes que Baldoni presentaría una moción legal contra la actriz en respuesta, su abogado emitió un comunicado.
“En más de 30 años de práctica, nunca he visto este nivel de comportamiento poco ético intencionalmente alimentado a través de la manipulación mediática”, señaló Bryan Freedman, abogado del actor y también director del filme.
¿Qué dijo el abogado de Justin Baldoni sobre la contrademanda de su cliente contra Blake Lively?
“No voy a hablar sobre cuándo o cuántas demandas estamos presentando, pero cuando presentemos nuestra primera demanda, va a sorprender a todos los que han sido manipulados para creer una narrativa demostrablemente falsa”, dijo Freedman a Deadline, este pasado sábado 28 de diciembre. “Estará respaldada por evidencia real y contará la verdadera historia”.
Lively, de 37 años, demandó a Baldoni, de 40 años, por acoso sexual hace unos días, acusándolo de causarle “severo estrés emocional” y de fomentar un “ambiente de trabajo hostil” cuando filmaron ‘It Ends With Us’, donde Lively y Baldoni interpretaron a una pareja en la película sobre una relación abusiva.
Lively también alegó que Baldoni lanzó una campaña de “manipulación social” en un intento de destruir su carrera y reputación. “Espero que mi acción legal ayude a desvelar estas tácticas siniestras de represalia para dañar a las personas que hablan sobre conductas indebidas y ayude a proteger a otros que puedan ser objetivo”, dijo la exalumna de ‘Gossip Girl a The New York Times ‘en un comunicado a principios de este mes.
Baldoni negó categóricamente las acusaciones a través de su abogado. Según Freedman, las afirmaciones eran “completamente falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas” y la moción judicial supuestamente se presentó para “arreglar su reputación negativa” y “rehacer una narrativa” sobre la producción de la película.