El rey Carlos sigue innovando en Navidad. Su Majestad dará un mensaje de unidad y esperanza para dar su discurso anual a la nación desde una antigua capilla.
El monarca, de 76 años, abandonó la tradición y decidió que, en lugar de filmar su tradicional mensaje navideño en una propiedad real, grabaría la transmisión desde la impresionante Capilla Fitzrovia en Londres, una antigua capilla del ahora demolido Hospital Middlesex.
Mensaje navideño renovado
La capilla, catalogada como de Grado II, sirvió como lugar de consuelo para pacientes, personal médico y el público durante más de 100 años y refuerza el tema de la salud en la transmisión.
El rey centrará su discurso anual en los esfuerzos de los trabajadores sanitarios y elogiará la cohesión comunitaria tras los disturbios tras los apuñalamientos de Southport.
Mensaje escrito a puño y letra por Su Majestad
El mensaje escrito por el mismo rey reflexionará sobre un año en el que él y su nuera, la princesa de Gales, fueron diagnosticados con cáncer. Carlos III continuará su tratamiento durante el nuevo año, pero los funcionarios de Palacio son optimistas de que su pronóstico va en una “dirección muy positiva”, con una agenda completa de compromisos y viajes al exterior planificados para 2025.
Mientras que Kate, de 42 años, terminó su tratamiento de quimioterapia y se espera que continúe su regreso a los deberes reales en el Año Nuevo.
El Palacio de Buckingham publicó dos imágenes del mensaje navideño del Rey, que se grabó en la capilla el 11 de diciembre y se emitirá como de costumbre a las 3 de la tarde del día de Navidad.
Con la hermosa Capilla Fitzrovia como telón de fondo, Carlos sonríe a la cámara mientras se encuentra frente a un árbol de Navidad viviente decorado con adornos sustentables que incluyen piñas, campanas de metal, vidrio retorcido y adornos de vidrio.