Tras la muerte de la afamada actriz Silvia Pinal, la gran pregunta ha sido cómo repartió su herencia en su testamento, pues ‘La última diva del cine de oro mexicano’, dejó una gran fortuna, que algunos estiman en más de 12 millones de dólares, entre propiedades, cuentas bancarias, joyas y más.
Las reuniones familiares han sido variadas tras su deceso, entre éstas la que se dio este martes durante la lectura de su testamento.
Y aunque hasta ahora, no es oficial cómo quedó repartida la herencia de la famosa artista, la revista digital Quien publicó el parte extraoficial de la periodista María Luisa Valdes Doria, quien detalló lo que supuestamente dice su testamento.
Según la comunicadora, quien no detalló cuál fue su fuente, Silvia Pinal “tenía dos terrenos que los renta a empresas para estacionamientos, el teatro Diego Rivera, el edificio Versalles y el departamento de Basurto, que no nada más era la dueña ella, sino también sus hijos, Silvia Pinal, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Esto ya está el porcentaje en vida, así que esto no es heredable. Esto es cosa de ellos”.
Silvia Pinal y detalles de su testamento con la repartición de su herencia
Vales expuso que en su testamento, Silvia Pinal dejó su casa del Pedregal en tres partes iguales para sus tres hijos Luis Enrique Guzmán, quien ya vive allí, otra parte para Sylvia Pasquel, y la tercera, que es donde vivió la artista hasta sus últimos días, para Alejandra Guzmán.
“La casa en Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo, el departamento de Altavista y el departamento en Coyoacán son para los tres hijos repartidos en partes iguales”, dijo Valdes.
Indicó que según el testamento de Silvia Pinal, dejó el dinero de sus cuentas bancarias para sus cuatro nietas y dos bisnietas, incluyendo a Frida Sofía.
En cuanto a las joyas, obras de arte y ropa, las dejó en partes iguales a sus tres hijos, de esto 10% será para su asistente de más de 30 años Efigenia Ramos.
Hay una versión expuesta por Paty Chapoy, según la cual también dejó como herederos a dos amigos, pero no dio a conocer sus identidades, ni qué les dejó.