Alec Baldwin aseguró que todavía no ha salido la verdad sobre la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, fallecida en octubre de 2021, cuando según testigos, él la apuntó con un arma de utilería durante el rodaje de la película ‘Rust’.
El actor se defendió, aseverando que no sabía que el arma tenía balas reales. Lo acusaron de homicidio involuntario, pero desestimaron los cargos en julio pasado por falta de pruebas en su contra. La responsable de cargar el arma fue la armera Hannah Gutierrez-Reed, a quien sentenciaron a 18 meses de cárcel y el ayudante de dirección, David Halls, fue condenado por un delito menor.
The Hollywood Reporter publicó que recientemente, Alec Baldwin dijo en el podcast ‘Fail Better’ que aún no sabía toda la verdad, ya que los medios habían filtrado gran parte de los hechos, pero aseguró que se sabrá en los próximos procesos legales.
“La verdad de lo que pasó nunca se ha dicho, nunca. Tenemos más mierda que va a salir a la luz en los próximos procesos legales y demás”, expresó el actor.
Indicó que la prensa sensacionalista amplificó “cada historia que pudiera lastimarlo” que lo inculpara o lastimara, y que “suprimió” cualquier cosa que lo beneficiara.
“En este país, cuando la gente te odia a ese nivel, quieren tres cosas, entre ellas, quieren que mueras”, enfatizó para luego agregar que “hay más por venir, pero lo que vendrá ahora es mi esfuerzo, y será innegablemente un esfuerzo exitoso, para plantear y exponer lo que realmente sucedió”.
Alec Baldwin y el apoyo de su esposa
Durante la entrevista en ‘Fail Better’, Alec Baldwin resaltó el apoyo que tuvo por parte de su esposa, Hilaria Baldwin, durante todo el proceso legal.
“Le debo todo a mi esposa…. Ella es el ser humano más elevado espiritualmente que he conocido, y fue amable conmigo y me apoyó. Eres un hombre, te enamoras de alguien y piensas ‘¿Qué puedo hacer para que mi esposa esté a salvo’? y yo no podía hacer nada para detener lo que estaba sucediendo”, manifestó Baldwin.
Alec Baldwin, de 66 años, está casado con Hilaria, de 40, desde 2012, con quien tiene siete hijos, la mayor de ellos, Carmen, de 11 años.