Entretenimiento

Jeff Bezos critica su función como propietario de The Washington Post: Esto fue lo que dijo

CEO aborda los conflictos

Agencia
En esta imagen de archivo, el entonces director general de Amazon, Jeff Bezos, participa en la convención Amazon re:MARS, el 6 de junio de 2019, en Las Vegas. (AP Foto/John Locher, archivo) AP (John Locher/AP)

Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario de The Washington Post, ha reconocido que, desde el punto de vista de la “apariencia de conflicto de interés”, no es el mejor propietario para el influyente periódico.

PUBLICIDAD

Sin embargo, defendió una decisión polémica que tomó recientemente: no respaldar a ningún candidato presidencial en las elecciones pasadas, una postura que había mantenido en los últimos años, pero que muchos consideraron una evasión.

Bezos explicó en el New York Times DealBook Summit en Nueva York que la decisión de no emitir un respaldo presidencial no fue un acto de cobardía, como algunos sugirieron, sino una medida responsable para evitar crear la percepción de parcialidad.

Según él, sabía que habría repercusiones, incluida la pérdida de miles de suscriptores, pero mantuvo que fue lo correcto. “Sabíamos que habría una reacción, pero lo hicimos de todos modos porque era la decisión correcta”, afirmó, asegurando que el hecho de tomar una postura política podría haber perjudicado la objetividad del periódico.

Impacto de las ‘‘endorsements ‘’

El fundador de Amazon mencionó que las endorsements, o respaldos, tienden a aumentar las percepciones de sesgo en los medios de comunicación, especialmente cuando se busca mantener la objetividad.

“Los medios de comunicación están pasando por una crisis de confianza”, dijo, sugiriendo que es fundamental que el periodismo se comporte de manera objetiva y precisa, como una “máquina de votación”, asegurando que los votos se cuenten de forma precisa y transparente para que los lectores confíen en ellos.

Bezos destacó que, aunque los medios no son los culpables de todo el problema de desconfianza, tienen una responsabilidad en cómo se gestionan esas percepciones.

PUBLICIDAD

Conflictos de interés

Jeff también abordó el tema de los posibles conflictos de interés derivados de su múltiples negocios, como Amazon, Blue Origin y el Bezos Earth Fund. Aceptó que la “apariencia” de conflicto siempre estará presente, ya que, diariamente, ejecutivos de sus empresas se reúnen con funcionarios gubernamentales.

“Probablemente no hay un solo día en que algún ejecutivo de Amazon o Blue Origin no se reúna con un funcionario del gobierno”, afirmó Bezos, señalando que, desde este punto de vista, un propietario “puro” de un periódico que no tenga otros intereses sería más adecuado.

Sin embargo, Bezos también destacó las ventajas de su propiedad: su capacidad para proveer recursos financieros al periódico cuando sea necesario, describiéndose a sí mismo como un “padre indulgente” en este sentido.

Aseguró que The Washington Post continuará cubriendo “a todos los presidentes de manera muy agresiva”, sin importar sus intereses personales o empresariales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último