En los últimos meses, rumores de crisis y hasta divorcio han perseguido al príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. La pareja, una de las más famosas de la esfera pública, había asumido algunas de sus obligaciones por separado y esto había dado fruto a muchas especulaciones.
PUBLICIDAD
El hijo menor de Carlos III fue el gran protagonista de la Cumbre DealBook 2024 organizada por The New York Times y, en conversación con Andrew Ross Sorkin, columnista del periódico y fundador de Dealbook, el royal abordó el tema.
¿Qué dijo el príncipe Harry sobre los rumores de divorcio de Meghan Markle?
“He buscado noticias sobre ti en Google y hay gente que está fascinada por todo lo que haces constantemente. Están fascinados por el hecho de que Meghan está en California ahora mismo y tú estás aquí. Hay artículos por todas partes sobre, ya sabes: ‘¿Por qué estás haciendo eventos en solitario? ¿Por qué no los estáis haciendo juntos?’”, comentó Sorkin.
El columnista comentó que ya debía estar acostumbrado a ser siempre el centro del foco mediático, pero le preguntó si pensaba que era bueno que su vida despertara tanto interés: “Definitivamente, no es algo bueno”, dijo Harry. El hermano del príncipe William no solo se mostró muy sincero sino que hizo reír al público al decir que: “Aparentemente hemos comprado o nos hemos mudado de casa 10 o 12 veces. Al parecer, también nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces. Así que es como... ¿qué?”, confesó sin poder contener la risa.
En lugar de preocuparse por lo que se dice o no sobre su relación, ellos prefieren no hacer caso. “Es difícil seguir el ritmo, pero por eso lo ignoramos. Las personas por las que más siento pena son los trolls”, aseguró sobre las personas que utilizan las redes sociales para criticarles o enviarles mensajes ofensivos. “Lo siento por ellos. De verdad que lo siento”.
En su charla con Sorkin, el duque de Sussex hizo mención al hecho de que sus palabras suelen sacarse de contexto muchas veces. Es más, dijo que “no tenía ninguna duda” de que su conversación “será manipulada o tergiversada en mi contra de alguna manera, y tal vez a tí también te troleen despiadadamente”: “Por eso, sólo puedo disculparme. Pero me han invitado, así que no es mi culpa”, bromeó el príncipe Harry provocando las risas de todos los presentes.
Harry también dedicó palabra a su familia, conformada por Meghan y los hijos de ambos (Archie, de cinco años, y Lilibet, de tres), al hablar sobre sus objetivos: “Ser el mejor esposo y padre que pueda ser”. Confesó también que están felices con su día a día en Montecito (California) y que le encanta vivir en Estados Unidos. “Disfruto mucho de vivir aquí y criar a mis hijos aquí”, y agregó que hay actividades que puede hacer con ellos que “sin duda, no podría hacer en el Reino Unido”.