Entretenimiento

Los detalles de la demanda a Christian Nodal en Venezuela y Colombia por incumplimiento de contrato

El mexicano se encuentra en una batalla legal con la compañía Alive Productions

Cristian Nodal y su costumbre de cancelar conciertos en Colombia resultó en demanda
Cristian Nodal y su costumbre de cancelar conciertos en Colombia resultó en demanda SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 16: Christian Nodal attends The 24th Annual Latin Grammy Awards on November 16, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images for Latin Recording Academy) (Neilson Barnard/Getty Images for Latin Recording)

El cantante Christian Nodal no deja de estar en medio de la polémica, ya que se encuentra en una batalla legal por incumplimiento de contrato en Venezuela, una demanda que se suma a otra que tiene en Medellín, Colombia por el mismo motivo.

PUBLICIDAD

Aunque la batalla legal la enfrenta en la actualidad, el caso de ambos países data del 2002 por una demanda de la empresa Alive Productions, que gestionaba los  conciertos. La compañía acusa al cantante de incumplimiento, pero el abogado del artista, alegó que hicieron el anuncio de la fecha del show sin su consentimiento.

No obstante, para cancelar el concierto en Colombia, Christian Nodal expuso que no había buen clima para viajar desde Los Ángeles. En cuanto a Venezuela, alegó problemas con el visado.

Alan Acosta, CEO de Alive Productions, desmintió haber anunciado la fecha del concierto sin la aprobación de Nodal.

El motivo que alega Christian Nodal por no presentarse en Venezuela

El padre de Christian Nodal, quien lo representa como apoderado legal de sus empresas, dijo durante una audiencia virtual que el cantante no se presentó en Venezuela porque el gobierno de Estados Unidos le advirtió que si iba a este país, le cancelarían sus visas de trabajo.

“Mi nombre es Jesús Jaime González Terrazas, apoderado legal de las empresas (de Christian Nodal)... Recibimos un correo de Estados Unidos, como boletinándonos, si nosotros ingresábamos a ese país (Venezuela), en ese momento, las visas de Christian Nodal iban a ser canceladas. Nosotros hacemos entre 30 y 50 fechas en los Estados Unidos por año, aproximadamente. Tenemos seis, siete años trabajando así. Le avisamos a Alive (Production) que recibimos ese aviso, que no podíamos ingresar al país en ese momento y que por favor regresara el anticipo adecuado y lo demás, que cancelara la fecha con tiempo”, dijo el padre de Nodal, según publicó People en Español.

Prosiguió: “Ese día Alan (Acosta, CEO de Alive Productions) me presentó al empresario de Venezuela, al cual, le di la información, le mostré de mi celular dicho correo, en aquel momento, y él entendió perfectamente, y terminamos el tema tranquilamente, se cerró bien. Entendimos y nada. Así quedó la cosa”, dijo González Terrazas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último