Star Wars sumó una nueva producción a sus filas luego de un pequeño traspié en su apuesta con The Acolyte. Ahora, a la plataforma de Disney+ ha llegado Skeleton Crew, la nueva propuesta del universo de una galaxia muy, muy lejana.
PUBLICIDAD
Desde su última trilogía, que terminó de la manera paupérrima tras una falta de acuerdos en su dirección entre J.J. Abrams y Rian Johnson, la franquicia creada por George Lucas ha tenido mucha dificultad para conectar con las generaciones más jóvenes y al mismo tiempo complacer los deseos de sus más acérrimos fanáticos de la época clásica.
¿Qué ha dicho la crítica sobre Skeleton Crew, la nueva serie de Star Wars?
La serie cuenta “la historia de cuatro niños que acaban viviendo una aventura para regresar a casa después de perderse en la galaxia tras hacer un descubrimiento en su planeta de origen”, adelanta la sinopsis oficial.
Protagonizada por Jude Law y varios niños que forman unos ‘Goonies’ modernos, la serie, que se estrenó el pasado 2 de diciembre, ya recibió sus críticas en el sitio especializado, Rotten Tomatoes, y con un 87% de aceptación por parte de la crítica y un 93% del público (tras su primer episodio), se puede considerar que se encamina a ser un éxito.
Esto dicen de la serie algunos de los principales críticos: “Star Wars: Skeleton Crew da en el clavo con el uso de elementos conocidos. Toma prestados elementos de los clásicos infantiles de los años 80 para crear una aventura infantil con un fuerte componente pirata. El público percibirá un ambiente familiar de Spielberg y Zemeckis”, reseñó Julian Roman, de Movie Web.
“Ofrece una aventura fresca y emocionante en una galaxia muy, muy lejana, combinando el encanto clásico de Star Wars con el espíritu innegable de Los Goonies: una emocionante mezcla de camaradería, curiosidad y narración de historias sobre el paso a la edad adulta”, escribió Big Gold Belt.
Por su parte, Ed Power, de The Telegraph dijo: “Disney ha hecho una chapuza tan grande con Star Wars que hará falta algo más que un adorable programa infantil para volver a encarrilarla. Pero Skeleton Crew triunfa en sus términos como una parodia de Spielbergiana desenfrenada”.