El esperado libro de Taylor Swift, “Taylor Swift: The Eras Tour Book”, ya está disponible y promete ser un deleite para los fans de la cantante. Esta publicación, que llega tras el éxito monumental de “The Eras Tour”, ofrece un vistazo exclusivo a los momentos más memorables de la gira.
Así mismo, el libro muestra los desafíos detrás de cámaras y el impacto emocional que tuvo tanto para Taylor como para su equipo. Desde el prólogo, Swift explica que mientras trabajaba en “Midnights”, decidió alejarse de la tradición de centrar una gira en un solo álbum y quiso celebrar cada una de sus eras, honrando tanto a los nuevos fans como a los que la han acompañado desde el inicio.
El deseo de explorar toda una carrera en un concierto, el origen de “The Eras Tour” de Taylor Swift
Este deseo llevó a diseñar un espectáculo de más de tres horas y quince minutos que incluyó canciones de sus once álbumes. El libro recorre cada era del concierto, comenzando con “Lover”. Taylor destaca la energía que “Cruel Summer” trajo al abrir cada show, así como la estética brillante y romántica que representó esta etapa.
En “Fearless”, la nostalgia y la efervescencia juvenil se reflejan tanto en la decoración de su guitarra, elaborada por su familia, como en momentos emotivos como escuchar al público corear “Cásate conmigo, Julieta” en “Love Story”, dejando en claro que cada detalle de esta increíble gira ha sido planeado y este libro se adentra de lleno en cada uno de ellas.
Las eras “Folklore” y “Evermore” se sumergen en lo narrativo y natural. Taylor describe en el libro cómo los escenarios de bosques y un piano cubierto de musgo transportaron a los asistentes a un mundo mágico.
Todo lo que hay que saber sobre el “Eras Tour” ahora en un libro
“Reputation” y “1989″ aportaron explosividad y dinamismo, mientras que la incorporación de “Taylor Swift (Taylor’s Version)” y sus regrabaciones añadió un toque emocional y simbólico. Además, Swift confiesa su amor por las “Canciones Sorpresa”, que surgieron como un desafío personal para explorar toda su discografía.
El libro también revela detalles técnicos, como el tiempo necesario para construir el impresionante escenario o la logística detrás de su icónica “inmersión” en el agua. Asimismo, Taylor comparte rituales previos al espectáculo, incluyendo discursos motivadores con su equipo que fortalecieron el vínculo entre todos.