Hace unos días, Billboard causaba cierto revuelo al publicar la lista de rankings de ‘mejor estrella pop del siglo’ y Taylor Swift recibió el segundo puesto. Aunque la decisión fue rechazada por los fanáticos de la artista, la revista defendió sus argumentos y no pasó de más que un simple debate de gustos. Sin embargo, la situación escaló luego de que Billboard publicara el vídeo que pretendía celebrar los mayores logros de la artista y, en cambio, incluyó una imagen que fue tomada como una punzada irrespetuosa por todos los fans de Swift y de la industria musical.
PUBLICIDAD
En el video promocional para celebrar la trayectoria de Taylor Swift como una de las mejores ‘popstars’ de este siglo, el medio estadounidense incluyó imágenes de su figura de cera desnuda que había usado el rapero Kanye West en el infame vídeo de ‘Famous’. Ante el repudio inmediato de los internautas, el vídeo fue eliminado desde entonces.
¿Qué dijo Billboard en disculpa a Taylor Swift por usar imágenes del video de Kanye West?
Tras recibir cientos de respuestas al vídeo, todas en fuerte rechazo y denunciando que estaba perpetuando la misma violencia que había infligido West en aquel entonces al momento de realizar el video, Billboard no solamente eliminó el video sino que ofreció una disculpa pública a la cantante estadounidense:
“Nos disculpamos profundamente con Taylor Swift y con todos nuestros lectores y espectadores después de haber incluido un clip que la representa falsamente en un vídeo celebrando sus logros. Hemos eliminado el clip del vídeo y nos arrepentimos sinceramente del daño que hemos causado con este error”, ha publicado el medio.
Sin embargo, muchos fans de la cantante ahora argumentan que no fue un error, sino un ataque a propósito, asegurando que el vídeo habría tenido que recibir luz verde por parte de diferentes personas del equipo de Billboard antes de ser publicado. Recordemos que el clip en cuestión es considerado ‘revenge porn’, ya que la figura de cera de Taylor desnuda fue incluida en ‘Famous’ sin su consentimiento, además de que la canción también ofende a Swift.
En el vídeo de ‘Famous’, lanzado en 2016, Kanye West y Kim Kardashian aparecen en una enorme cama, durmiendo junto a realistas figuras de cera de diferentes artistas y personalidades. Entre estos, Taylor Swift, Chris Brown, Donald Trump, Rihanna o Bill Cosby. En la letra del tema, la cosa iba más allá: “Creo que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo / ¿Por qué? Hice famosa a esa zorra”.