El rey Carlos tiene en su poder un patrimonio de 1.8 mil millones de libras esterlinas y su riqueza personal asciende a £ 610 millones, según la lista de ricos de 2024 de The Sunday Times.
PUBLICIDAD
Esto se debe al hecho de que la mayoría de los bienes heredados de Carlos, como el Ducado de Cornualles, el Patrimonio de la Corona o la Colección Real, no son de su propiedad, sino que suelen pasar a cada soberano reinante.
El rey Vajiralongkorn de Tailandia
Por lo que la riqueza del actual rey del Reino Unido es mucho menor, alrededor de 36 veces, que la de uno de los miembros de la realeza más ricos del mundo: el rey Vajiralongkorn de Tailandia.
También conocido como Rama X, el rey de Tailandia es el monarca más rico del mundo, con un patrimonio neto estimado entre 23.000 y 33.900 millones de libras esterlinas.
Según la estimación más baja, eso significa que Rama X tiene un patrimonio neto nada menos que 37 veces superior al del rey Carlos, o 56 veces superior según la estimación más alta. Su riqueza proviene principalmente de la Oficina de Propiedad de la Corona de Tailandia, una agencia que administra la propiedad y la riqueza del rey.
Hectáreas de tierra y miles de alquileres
Según Reuters, el CPB posee 6.560 hectáreas de tierra y 40.000 contratos de alquiler en todo el país. Algunos de sus activos más destacados son los bienes inmuebles en Bangkok, el Siam Commercial Bank y el Siam Cement Group.
Vajiralongkorn ascendió al trono tailandés en diciembre de 2016 a la edad de 64 años, tras la muerte de su padre, el rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX).
Actualmente es el monarca tailandés de mayor edad en ascender al trono. Sin embargo, no es el más querido por su pueblo, ya que tiene un comportamiento autoritario.