La categoría de ‘Mejor director’ es una de las más codiciadas dentro de los Premios Oscar y el trabajo que han presentado algunos cineastas este año, lo han puesto en la mira para la ceremonia que se llevará a cabo en marzo de 2025.
PUBLICIDAD
A continuación, te dejamos con los directores que más probabilidades tienen de ser nominados en los Premios de la Academia 2025.
Edward Berger – Conclave
Se cree que “Cónclave” será uno de los filmes más nominados en los Oscar 2025 y esto se debe en gran medida al meticuloso trabajo del director, Edward Berger, quien ha logrado llenar cada toma con un arte visual que ofrece una gran información.
Sean Baker – Anora
El cineasta Sean Baker ha conseguido lo que pocas cintas que se perfilan a ser reconocidas por la Academia han hecho: ser “chispeante” y sumamente entretenida. “Anora” es el filme independiente favorito en liderar estos prestigiosos premios. La Palma de Oro que se ganó en el Festival de Cannes parece confirmarlo.
Brady Corbet – The Brutalist
Además de coescribir “The Brutalist”, Brady Corbet dirigió este potente drama con tintes históricos sobre la vida del arquitecto judío László Tóth. Y si no gana la categoría a ‘Mejor director’, podría llevarse la de ‘Mejor guion’ con Mona Fastvold.
Jacques Audiard – Emilia Pérez
La historia sobre un capo del narcotráfico transgénero ha resultado ser una de las películas más audaces y atractivas de este 2024, por lo que es muy probable que el cineasta Jacques Audiard llegue a ser nominado por su excelente trabajo en “Emilia Pérez”.
Jon M. Chu – Wicked
Gracias a “Wicked”, Jon M. Chu podría ser reconocido por primera vez por los Premios de la Academia, ya que esta cinta ha recibido excelentes críticas tanto del público como de los expertos, quienes halagaron su impresionante trabajo detrás de cámara.
PUBLICIDAD
Coralie Fargeat – The Substance
Podría ser la única mujer en ser nominada a los Oscar 2025, gracias al increíble e impactante trabajo en “The Substance”, que no solamente logró que sus protagonistas brillaran en sus respectivos roles, también reflejó de manera brutal, pero sencilla, lo sexista y misógina que es la industria del entretenimiento y al mismo tiempo la sociedad.
Pedro Almodóvar – The Room Next Door
El primer largometraje hecho completamente en inglés del director español Pedro Almodóvar podría valerle un lugar en la contienda a ‘Mejor director’ de los Premios Oscar 2025, sobre todo al tratar un tema tan controversial como lo es la eutanasia.