Nuevas acusaciones por parte de la fiscalía han señalado que Sean “Diddy” Combs estaría ‘chantajeando’ a posibles testigos en vísperas de lo que será un mediático juicio, en el que rapero está acusado de tráfico sexual, además de otros crímenes.
Según documentos judiciales, los fiscales no dejaron margen a la ambigüedad y afirmaron: “El acusado ha demostrado en repetidas ocasiones, incluso estando detenido, que incumplirá flagrante y reiteradamente las normas con el fin de influir indebidamente en el resultado de su caso”.
¿Qué estaría haciendo Diddy en la cárcel, según la fiscalía?
De acuerdo con los detalles que se señalan en estos documentos, el magnate de la música habría contactado a miembros de su familia y los habría instado a persuadir a posibles víctimas y fabricar “narrativas” favorables, mientras realizaba “esfuerzos implacables” para “corromper” el testimonio de los testigos.
Según reseñó The Associated Press, las revelaciones de la fiscalía se hicieron públicas en una moción presentada el viernes pasado, donde los fiscales pidieron al juez de Manhattan que deniegue la solicitud de fianza de 50 millones de dólares presentada por Combs.
Los fiscales sostienen que P. Diddy, de 55 años, comenzó a violar las normas casi inmediatamente después de ser ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, tras su arresto en septiembre. Según señalan, su comportamiento apunta a presuntos intentos de intimidar y chantajear a víctimas y testigos.
Incluso, los fiscales revelaron que el magnate pidió a las personas con las que mantenía comunicación que elaboraran estrategias de marketing y campañas en redes sociales, incluyendo una vinculada a la celebración de su cumpleaños, con la intención de influir en la opinión pública previo al juicio.
En su escrito, los fiscales señalaron: “Los intentos del acusado por obstruir la integridad de este procedimiento incluyen esfuerzos constantes por contactar a testigos potenciales, incluidas las víctimas de sus abusos, quienes podrían ofrecer un testimonio contundente en su contra”.