La actriz Eva Longoria ha decidido dejar Estados Unidos y mudarse a México y España tras la reelección de Donald Trump como presidente, una noticia que le ha generado gran decepción y preocupación por el futuro de su país natal y lo que podría pasar con las personas que no pueden vivir en otro sitio
PUBLICIDAD
En una reciente entrevista con Marie Claire, la estrella de “Mujeres desesperadas” reveló que, aunque ha vivido gran parte de su vida adulta en California, el actual panorama político y social en Estados Unidos, le resulta “indeseable” y “distópico”, una situación que la llevó a reconsiderar su residencia.
Eva Longoria asegura que dejará Estados Unidos atrás
La actriz, de origen texano y con ciudadanía española, se expresó abiertamente sobre su “privilegio” al poder mudarse con su esposo, el productor mexicano José Bastón, y su hijo Santiago, de seis años. La actriz explicó que ya hace tiempo ha pasado menos tiempo en Los Angeles debido a los constantes viajes por su trabajo.
Longoria, quien apoyó activamente la campaña de Kamala Harris, afirmó que el triunfo de Trump le provocó un sentimiento de frustración y ansiedad por aquellos que no tienen las mismas oportunidades para mudarse a otro país “Yo puedo escapar, pero la mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte. Estarán atrapados en este país distópico y mi ansiedad y tristeza son por ellos”.
“El capítulo estadounidense de mi vida ya ha terminado”, comentó Longoria, quien tiene una mansión en Marbella, España, renovada recientemente por el arquitecto Nicolás Escanez. En su opinión, el país ha experimentado un cambio tan profundo que le resulta irreconocible. “Incluso antes de la pandemia, todo estaba cambiando”.
Según Eva Longoria, Estados Unidos ya no es el mismo país
Longoria afirma que el ambiente de “cambio” que ha percibido en la ciudad de Los ángeles desde antes de la pandemia también es una de las razones por las que cada vez pasa menos tiempo ahí. Además, señaló problemas como la creciente falta de vivienda y los altos impuestos en California como factores adicionales que aceleraron su decisión de marcharse.
Sobre el cambio radical que ha sufrido Estados Unidos en los últimos años, la actriz añadió “Luego, llegó la COVID y lo llevó al límite. Los problemas de falta de vivienda y los impuestos hicieron de California un lugar muy distinto al que conocía”. Mientras tanto, Longoria planea seguir trabajando entre México y España, donde ha desarrollado varios proyectos.