Entretenimiento

Estrella de ‘Full House’ revela que está luchando contra linfoma no Hodgkin en etapa 3

Dave Coulier, conocido por su papel como el Tío Joey en la famosa serie “Full House”, está atravesando uno de los momentos más duros de su vida

Dave Coulier
ARCHIVO - Dave Coulier en la premiere del spinoff "Fuller House" de Netflix, en febrero del 2016 en Los Ángeles. (Emma McIntyre/Getty Images)

Dave Coulier, conocido por su papel como el Tío Joey en la famosa serie “Full House”, ha revelado que está enfrentando una dura batalla contra el linfoma no Hodgkin en etapa 3. El actor de 65 años compartió su diagnóstico en una entrevista exclusiva con el medio People.

PUBLICIDAD

Durante la entrevista, Coulier detalló cómo pasó de pensar que tenía una infección respiratoria leve a recibir una devastadora noticia sobre su salud. Según el actor, los síntomas comenzaron con una hinchazón en los ganglios linfáticos, la cual se intensificó hasta alcanzar el tamaño de una pelota de golf.

Dave Coulier revela que sufre de linfoma no Hodgkin en etapa 3

Preocupado, el actor se sometió a una serie de pruebas, incluyendo una biopsia y un escáner PET, que confirmaron el diagnóstico de linfoma de tipo B, una forma agresiva de cáncer. “Pasé de tener un resfriado a enterarme de que tenía cáncer, y fue bastante abrumador”, confesó.

A pesar de la gravedad del diagnóstico, una prueba de médula ósea negativa le dio a Coulier una esperanza de recuperación de hasta un 90%, algo que considera un verdadero alivio. Para enfrentar esta situación, junto a su esposa Melissa Bring y algunos amigos del campo médico, desarrollaron un plan de tratamiento.

Dos semanas después, comenzó sus sesiones de quimioterapia y decidió raparse la cabeza en un acto de aceptación y de fuerza. El actor compartió que su familia ha sido una fuente fundamental de apoyo, especialmente su hijo Luc, quien está esperando su primer bebé. Coulier explicó que este hecho le ha dado una razón adicional para mantener una actitud positiva y luchar contra el cáncer.

Fanáticos de “Full House” dan todo su apoyo a Dave Coulier

“Tengo que ser fuerte en todo esto, no solo por mí, sino por Melissa y mi futuro nieto. Quiero enseñarle a jugar hockey”, comentó con esperanza. Además, el actor reveló que su familia tiene un historial de lucha contra el cáncer. Ha perdido a su madre, su hermana y su sobrina a causa de esta enfermedad, y su hermana mayor también se encuentra batallando contra el cáncer actualmente.

Para Coulier, el ejemplo de fortaleza de sus seres queridos se ha convertido en una inspiración en este difícil momento. En su podcast “Full House Rewind”, Coulier reflexionó sobre cómo ha decidido enfrentar su diagnóstico de forma abierta, con el objetivo de inspirar a otros a cuidarse.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último