A escasas horas de celebrarse el cumpleaños número 76, el rey Carlos lo festejará con la apertura de los dos primeros centros Coronation Food en el primer aniversario de su proyecto legado.
El año pasado, en su primer aniversario como rey, Carlos III lanzó su Coronation Food, que tiene como objetivo ayudar a quienes necesitan alimentos y, al mismo tiempo, reducir el exceso de alimentos que se desechan.
Ahora, este mismo año, el rey abrirá los dos primeros centros de Alimentos de la Coronación de la iniciativa: uno en persona y otro virtualmente.
El rey trabajará el día de su cumpleaños
Los centros están centrados en transformar la capacidad de organizaciones benéficas como FareShare y Felix Project para apoyar a las comunidades necesitadas.
Para su cumpleaños, Su Majestad hará la apertura de las dos sedes y organizará un “festival de alimentos excedentes” con comidas creadas a partir de alimentos que de otro modo se habrían desperdiciado. En su visita verá las nuevas instalaciones, se reunirá con los beneficiarios y observará los bancos de alimentos.
El rey Carlos lucha por el desperdicio de alimentos
En menos de un año, la iniciativa del rey ha tenido cambios notables con sus tres principales objetivos:
En colaboración con las organizaciones benéficas FareShare y Felix Project, junto con líderes de toda la industria alimentaria, el Coronation Food Project ya ha ahorrado 940 toneladas adicionales de excedentes de alimentos, lo que equivale a 2.240.000 porciones de comida.
También ayudó a recaudar 15 millones de libras para diseñar, construir y gestionar una red de hasta diez Coronation Food Hubs en todo el Reino Unido.
Lo que el monarca pretende es reducir la brecha entre el desperdicio de alimentos y la necesidad de alimentos, marcando una continuación a lo que hizo como príncipe, y donó refrigeradores y congeladores a organizaciones benéficas y ayudando a educar a los jóvenes sobre el suministro y la producción de alimentos.