Las comedias románticas de los años 80s seguían mucho la tendencia de historias desarrolladas en el ambiente escolar, y muchas de ellas han perdurado a través de los años como clásicos.
PUBLICIDAD
Estas cintas saben combinar las complejidades de los estatutos sociales con los complicados sentimientos adolescentes para presentar obstáculos a sus protagonistas y brindar una historia de gran calidad. A continuación, te dejamos una lista con tres comedias románticas de los 80 que casi nadie recuerda, pero que te endulzaran la tarde y te harán tomar un viaje nostálgico al pasado. Todas están disponibles para ver en streaming en las plataformas de Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+.
Peggy Sue, su pasado la espera (Peggy Sue Got Married, 1986) | Apple TV+
Esta comedia fantástica, dirigida por Francis Ford Coppola, fue un éxito de taquilla que cautivó al público. “Peggy Sue, una desilusionada madre de familia que está a punto de separarse de su marido, es invitada a la fiesta por el vigésimo quinto aniversario de su promoción en el instituto, donde se reencuentra con compañeros de su adolescencia. A pesar de los buenos recuerdos, Peggy se encuentra muy alterada emocionalmente y, cuando es elegida reina de la noche, sufre un desmayo. Cuando se despierta, descubre que ha retrocedido en el tiempo”, es la sinopsis.
Novia se alquila (Can’t Buy Me Love, 1987) | Disney+
“Ronald Miller es un “nerd” inadaptado que paga en secreto mil dólares a la chica más popular del instituto para que se haga pasar por su novia”, es la sinopsis de este filme protagonizado por Patrick Dempsey y Amanda Peterson.
Valley Girl (1983) | Prime Video
Debido a su inspiración en la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta, la historia es algo predecible, pero se mantiene fresca gracias a un guion cómico, una banda sonora new wave y sólidas interpretaciones. Su sinopsis nos dice: “Una chica del Valle de San Fernando se enamora de un chico punk de Hollywood, en contra de lo que piensan sus amigos, que tienen una gran conciencia social. Al final, ella renunciará a su popularidad por el amor verdadero”.