Entretenimiento

¿Por qué el príncipe Andrés no recibió la herencia de la reina Isabel II?

El libro Charles III: New King, New Court, The Inside Story reveló una serie de situaciones entorno a la muerte de la reina

El príncipe Andrés el pasado diciembre.
El príncipe Andrés el pasado diciembre. Imagen: Adrian Dennis/AFP

El nuevo libro del aclamado biógrafo real Robert Hardman reveló cuál es la situación financiera del príncipe Andrés. En él, se ahondan ciertos temas relacionados con el rey Carlos y toda su familia.

PUBLICIDAD

Hardman escribe en Charles III: New King, New Court, The Inside Story que a Andrés lo despojaron de su titulo y, por lo tanto, de cualquier financiación de los contribuyentes.

Libro hace fuertes revelaciones de la realeza británica

Los fragmentos del libro entregados a MailOnline revelan que el rey Carlos se ofreció a trasladarlo de su casa en Royal Lodge a Frogmore Cottage, lugar que fue el hogar de los duques de Sussex, para ahorrar dinero en seguridad.

El hecho es que Andrew estaría reduciendo el tamaño de una casa de 30 habitaciones a una de cinco dormitorios. Según Hardman, el rey dejaría de pagar la pensión alimenticia de Andrew si rechazaba la oferta de mudarse; Andrew “había asegurado al Palacio que podría cubrir todas estas facturas mediante una combinación de dinero que le dejara la reina y sus propias actividades comerciales”.

“Si puede encontrar el dinero, entonces eso depende de él, pero si no, descubrirá que el rey no tiene una paciencia ilimitada”.

Herencia del rey Carlos y asignación de Andrew

Tras la muerte de la reina Isabel en 2022, el rey Carlos heredó el patrimonio de 650 millones de libras, mientras que la princesa Ana y el príncipe Eduardo continúan hoy recibiendo fondos de la Subvención Soberana como miembros de la realeza en activo.

Pero el príncipe Andrés contaba con que el rey le diera la asignación que, según el libro, ascendía a un millón de libras anuales, además de la herencia que recibió de la reina Isabel antes de que ella falleciera.

Hardman escribió: “Si bien el Duque puede encontrar el dinero para cubrir las cuentas durante uno o dos años, el puesto puede no ser sostenible una vez que pase la edad de jubilación”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último